Empresas

Inmobiliarias invertirán 10 mil mdp en desarrollo exclusivo en Yucatán

Las firmas mexicanas inmobiliarias Inmobilia, Desarrollos, U-calli y Thor Urbana Capital invertirán 10 mil 290 millones de pesos en el proyecto Vía Montejo, que busca ser una microciudad moderna y exclusiva.
Yoisi Moguel / Corresponsal
16 julio 2015 17:36 Última actualización 16 julio 2015 17:47
Vía Montejo, Yucatán

Este complejo se consolidará en los próximos 10 años. (Cortesía)

MÉRIDA, Yucatán.- Las firmas mexicanas inmobiliarias Inmobilia, Desarrollos, U-calli y Thor Urbana Capital invertirán 10 mil 290 millones de pesos en el proyecto Vía Montejo.

El proyecto incluye cuatro edificios residenciales, tres de usos míxtos, un parque corporativo con siete torres de oficinas, un hospital de especialidades, un acuario, un centro comercial con 250 tiendas y dos hoteles, así como un gran lago artificial.

Este complejo, que busca ser el más moderno y exclusivo de la región sureste del país, se consolidará en los próximos 10 años, al estar planeado en cuatro 4 etapas de desarrollo, cada una de dos años, pues creará una microciudad dentro de Mérida, en una de las avenidas más emblemáticas del país, Paseo de Montejo, a la salida al Puerto de Progreso, generando 10 mil empleos indirectos en su fase de construcción y tres mil directos en su fase de operación.

El director general de Inmobilia, Roberto Kelleher Vales, explicó que Vía Montejo a desarrollarse en 25 hectáreas de terreno con 730 mil metros cuadrados de construcción, combina en un solo sitio área habitacional, comercial, de servicios y corporativos.

Para la primera etapa, indicó, se destinarán cuatro mil 500 millones de pesos, para dejar en función en 2017 dos torres habitacionales, Oceana y Atlántida; la Uno y Dos del Parque Corporativo y el centro comercial The Harbor Mérida, así como infraestructuras, vialidades, el lago artificial y el parque central Showroom.

La segunda fase, detalló, prevé una inversión de tres mil 80 millones de pesos, para construcción del edificio residencial Índigo y el Tres y Cuatro del Parque Corporativo, el primer hotel, el Acuario, el primer edifico de usos mixtos y la clínica médica y consultorios.

En la etapa tres, anotó, se aplicarán mil 980 millones de pesos, para el funcionamiento de la torre residencial Tirrenio, la Cinco del Parque Corporativo y la segunda de Usos Mixtos, así como el segundo hotel.

Por último, se presupuesta 930 millones de pesos, para la tercera Torre de Usos Mixtos y el desarrollo de zona de servicio, en donde se invertirán 930 millones de pesos, apuntó.

El empresario precisó que las cuatro torres residenciales serán de 11 a 25 pisos, que albergaran 800 departamentos.

Incluso, a dos meses de iniciar la preventa, las dos primeras torres residenciales Oceana y Atlantida, registran el 95 y 80 por ciento de departamentos vendidos, respectivamente, situación que es muy favorable para el desarrollo de la zona habitacional, refirió.

El Parque Corporativo denominado La Zona, dijo, tendrá siete torres desde 11 hasta 25 pisos, con espacios para uso de oficinas.

Respecto al centro comercial The Harbor Mérida, Kelleher Vales resaltó que contará con 250 locales, con una inversión de mil 400 millones de pesos, que generará en su etapa de construcción 800 empleos directos y 960 indirectos, con una superficie de 140 mil metros cuadrados de construcción y 50 mil metros cuadrados rentables para marcas y servicios exclusivos.

Para el 2017 se tiene contemplado que este centro comercial, un lifestyle fashion mall, abra sus puertas y ofrezca una nueva experiencia de lujo y exclusividad en Mérida, y que está inspirado en los cenotes típicos de la región, combinados con una arquitectura moderna con áreas verdes y un lago artificial, finalizó.