Empresas

INM agilizará ingreso
de turistas al país

Debido al incremento en la entrada de turistas en los dos principales aeropuertos del país, el AICM y el de Cancún, la Secretaría de Gobernación dio instrucciones de agilizar la entrada de viajeros mediante la ampliación de personal y la instalación de filtros migratorios adicionales.
Redacción
07 julio 2015 15:39 Última actualización 07 julio 2015 15:40
Aeropuerto Mariano Matamoros - Cuernavaca

Aeropuerto Mariano Matamoros - Cuernavaca (Corresponsal)

El Instituto Nacional de Migración (INM) agilizará el ingreso de turistas a México tanto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como en el de Cancún, principales puntos de entrada.

La medida se aplicará por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ante el aumento de turistas que visitan el territorio mexicano y que de acuerdo con las cifras, en los últimos años, México pasó del lugar número 15 como destino turístico a nivel mundial, al 10 en 2014, año en que más de 29 millones de personas visitaron el país.

En un comunicado, la Segob indicó que el objetivo es seguir brindando un trato eficaz y de calidad a las miles de personas que ingresan diariamente a México por estas dos vías.

Detalló que en el AICM, el Instituto Nacional de Migración ampliará el personal y la instalación de filtros migratorios adicionales.

En la Terminal 1 del AICM el número de filtros se incrementará de 14 a 17, y en la Terminal 2 de 17 a 24.

Mientras tanto, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, el número de filtros de sus dos terminales aumentará de 57 a 80 filtros.

Informó que tan sólo en el aeropuerto capitalino llegan diariamente más de 21 mil personas, mientras que más de 17 mil 300, en su mayoría extranjeros, ingresan por el aeropuerto de Cancún.