Empresas

Iniciativa privada exhorta a promover la educación de calidad

12 febrero 2014 5:2 Última actualización 03 abril 2013 16:56

[Cuartoscuro] Empresarios están dispuestos a dar clases y a prestar sus negocios como aulas. 


Notimex
 
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, invitó a todos los que quieren una educación de calidad a sumar esfuerzos en la materia, por lo que convocó a impartir clases extramuros a partir del próximo lunes en el estado de Guerrero ante el paro de maestros.
 
El exhorto fue hecho a empresarios, padres de familia y organizaciones civiles y pidió a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que otorguen reconocimiento oficial a estas clases.
 
Asimismo, demandó a las autoridades correspondientes a suspender el pago de salario de los maestros paristas por incumplir con su trabajo, toda vez que en una empresa el empleado que no trabaja o falta no tiene derecho a un salario.
 
El directivo señaló en conferencia de prensa que los empresarios están dispuestos a dar clases e incluso abrir las puertas de sus negocios para que funcionen como aulas.
 
Ante la amenaza de paros por parte de los maestros, la Coparmex convoca y participará, junto con padres de familia y organizaciones de la sociedad civil, a impartir clases extramuros, como ya se demostró en 2008 en el estado de Morelos.
 
"No vamos a permitir que un grupo de personas, con privilegios e intereses personales, se impongan en detrimento de niños y jóvenes y su derecho a recibir educación", argumentó.
 
Expuso que en caso de que los maestros de Oaxaca tomen la misma actitud, también se pugnará por impartir clases extramuros en esa entidad.
 
En este contexto, pidió a los gobernadores de los estados de Guerrero y Oaxaca que cumplan con la Constitución, defiendan la reforma educativa y privilegien el diálogo con "quienes quieren construir, y no con quienes pretenden chantajear".
 
Castañón señaló que las prácticas de presión política, "de cerrazón" y de afectación social que caracterizan a la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), no son compatibles con el México moderno y de diálogo que la mayoría de los ciudadanos anhela.
 
Por ello, anunció que en caso de que los docentes de aquellas entidades concreten el paro de labores que realizarían la próxima semana en protesta en contra de la reforma educativa, miembros de la Coparmex están dispuestos a fungir de maestros.
 
Con ello se pretende evitar que los estudiantes paguen las consecuencias de "cacicazgos y prácticas retrógradas" de parte de los docentes paristas.
 
"Los empresarios de la Coparmex, en particular los de Guerrero y Oaxaca, invitamos a todos los padres de familia, alumnos y maestros, que realmente queremos una educación de calidad para todos, a sumar esfuerzos. Buscamos una participación activa en beneficio de una mejor educación para los niños y jóvenes de México", afirmó.
 
El dirigente patronal aseguró que por lo menos en Guerrero alrededor de 2,500 empresarios están listos para participar en esta dinámica, con el objetivo de apoyar a los más de 700,000 alumnos que están en riesgo de verse afectados por el paro de actividades.
 
Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free