Empresas

Iniciativa no pretende violar privacidad de usuarios: SCT

El gobierno federal está en favor de la libertad de expresión, busca que la red sea más accesible y confiable, y la iniciativa en telecos no pretende violar la privacidad de los usuarios, señaló el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta.
Agencias
22 abril 2014 14:51 Última actualización 22 abril 2014 18:19
Niños usando computadoras

Niños usando computadoras. (Cuartoscuro/Archivo)

La iniciativa en materia de telecomunicaciones que se discute en el Senado de ninguna manera pretende violar la privacidad de los usuarios, ya que el gobierno de la República está en favor de la libertad de expresión, señaló el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que con más mexicanos en internet “tendremos más opiniones y todas serán respetadas”, y destacó que el gobierno federal busca que la red sea más accesible y confiable.

En su cuenta de Twitter, expuso que la iniciativa “es un documento vivo y perfectible, que tras ser enriquecido en el Senado será un texto más preciso”.

Sostuvo que el objetivo de la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones es conectar a más mexicanos, “usando de forma más eficiente la infraestructura y con mayor competencia”.

El funcionario federal añade que el debate que se ha generado por gobierno, ciudadanos y legisladores enriquece la iniciativa y dará una mejor legislación.

CENSURA ARBITRARIA

Carlos Brito, estudiante de posgrado y miembro de la llamada Red en Defensa de los Derechos Digitales que se ha opuesto a la iniciativa de telecomunicaciones, dijo que esa medida apunta a que se censuren contenidos bajo criterios que pueden resultar arbitrarios e incluso llevaría a empresas a imponer límites ante el temor de que sean acusadas de promover actos ilegales.

"Lo que estamos planteando es que la neutralidad de las redes, al menos como se ha entendido, ha permitido que internet sea lo que es hoy", dijo en referencia a un principio de que las redes no deben tener restricciones en cuanto a los contenidos que circulan en ellas.

"¿Qué sería de Twitter si fuera responsable de lo que publicamos nosotros? Cada persona es responsable de lo que publica", añadió el estudiante del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.

El movimiento contra la propuesta de telecomunicaciones surgió a finales de marzo y ha tenido amplia presencia en las redes sociales bajo etiquetas como #NoMásPoderalPoder, #InternetLibreMx, #ContraElSilencioMX y más recientemente #EPNvsInternet.

Este martes, en medio de acusaciones, integrantes de las comisiones unidas de Estudios Legislativos, de Comunicaciones y Transportes, así como de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, se reunieron para conocer un predictamen en la materia elaborado por el panista Javier Lozano Alarcón.

Con información de Notimex y AP.