Empresas

Iniciarán investigación antidumping a importación de licuadoras chinas

10 febrero 2014 4:55 Última actualización 09 agosto 2013 10:43

 [Bloomberg] 


 
Notimex


 
La Secretaría de Economía (SE) publicó una resolución por la que se acepta la solicitud de parte interesada y se declara el inicio de investigación antidumping a las importaciones de licuadoras de uso doméstico o comercial, originarias de China, independientemente del país de procedencia.
 
En el documento dado a conocer hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia expone que la resolución que entrará en vigor a partir de mañana se refiere a la mercancía que ingresa por la fracción arancelaria 8509.40.01 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE).
 
Asimismo, detalla que se fija como periodo de investigación el comprendido del 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2012, y el de análisis de daño y causalidad a la rama de producción nacional del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2012.
 
La SE recuerda que el 30 de abril de este año las empresa Industrias Man de México y Lamex Mexicana presentaron una solicitud de inicio de investigación administrativa por prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios, sobre importaciones de licuadoras de uso doméstico o comercial, excepto de uso comercial.
 
Indica que de acuerdo con las compañías en los últimos años y, en particular, de 2010 a 2012, las importaciones de licuadoras de origen chino en condiciones de discriminación de precios han aumentado de manera significativa en el mercado mexicano, causando daño y amenaza de daño a la rama de producción nacional de la mercancía similar.
 
Por ello, propusieron como periodo de investigación el comprendido de enero a diciembre de 2012 y el de análisis de daño y causalidad a la rama de producción nacional del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2012.
 
La resolución señala que la Secretaría podrá aplicar, en su caso, las cuotas compensatorias definitivas sobre los productos que se hayan declarado a consumo 90 días como máximo antes de la fecha de aplicación de las medidas provisionales, de conformidad con lo dispuesto en los en los artículos 10.6 del Acuerdo Antidumping.
 
Destaca que los productores nacionales, importadores, exportadores, personas morales extranjeras o cualquier persona que considere tener interés en el resultado de esta investigación tiene un plazo de 23 días hábiles para presentar su respuesta al formulario oficial establecido para tal efecto, y los argumentos y pruebas pertinentes.
 
Mientras que las empresa importadores y exportadores señaladas en esta resolución y para el gobierno de China, el plazo de 23 días hábiles empezará a contar 5 días después de la fecha de envío del oficio de notificación del inicio de la presente investigación.
 
Para las compañías de las cuales la Secretaría no tiene datos completos de localización y, de cualquier otra, el plazo empezará a contar 5 días después de la publicación de esta Resolución en el DOF, y en ambos casos el periodo concluirá a las 14:00 horas del día de su vencimiento.



 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año