Empresas

Inician trabajos para implementar “México Conectado” en Sinaloa

Iniciaron los trabajos de para integrar el programa "México Conectado" en Sinaloa, donde se conectarán a internet sitios y espacios públicos que se sumarán a los más de mil 200 que ya existen.
Notimex
10 septiembre 2014 20:42 Última actualización 10 septiembre 2014 20:42
 [El 67.4% de los hogares no cuenta con computadora y un 71.6 carece de conexión a Internet / Cuartoscuro]

[El 67.4% de los hogares no cuenta con computadora y un 71.6 carece de conexión a Internet / Cuartoscuro]

La Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Mónica Aspe Bernal, anunció el inicio de los trabajos de “México Conectado” en Sinaloa.

Durante una gira de trabajo para dar inicio a este programa en la entidad, presidió la reunión estatal de evaluación de la calidad de los servicios de conectividad a internet en los más de mil 200 sitios y espacios públicos conectados a la fecha.

En un comunicado, la dependencia detalló que en Culiacán, se presentó un diagnóstico para mejorar la conectividad a internet que ofrece la SCT, por medio de los operadores de servicios de telecomunicaciones.

Asistieron funcionarios de la SCT, y representantes de instancias beneficiarias, así como los proveedores contratados; se definieron los pasos para iniciar el proceso para que todos los sitios y espacios públicos del estado tengan acceso a internet.

Aspe Bernal también sostuvo un encuentro con Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, institución que apoyará a la SCT con los trabajos de campo de México Conectado.

La SCT trabaja a efecto de que la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones acerque los beneficios a la población, promueva el desarrollo económico y social de los mexicanos.