Empresas

Inician obras del
viaducto alterno
de Puerto Progreso

Con una inversión de 740 millones de pesos, la obra consistirá en un viaducto alterno de 2.5 kilómetros de longitud y 14 de ancho, el cual se construirá con el objetivo de incrementar y modernizar la infraestructura existente y aumentar la capacidad de transporte.
Redacción
10 febrero 2014 19:11 Última actualización 10 febrero 2014 19:11
Obras viaducto alterno Puerto Progreso (Cortesía)

En el evento estuvieron presentes Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante y el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello. (Cortesía)

Este lunes, se dio inició a las obras del Viaducto Alterno, en Puerto Progreso, Yucatán, por parte del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, cuya inversión total de 740 millones de pesos, con lo cual se generarán mil 500 empleos.

La obra consiste en la construcción de un viaducto alterno de 2.5 kilómetros de longitud y 14 metros de ancho, para dos carriles, sobre una estructura a base de concreto reforzado.

El objetivo es incrementar y modernizar la infraestructura portuaria existente para aumentar la capacidad de transporte y carga, al ampliar las vías de comunicación entre el puerto y la ciudad.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, destacó el cumplimiento del compromiso del Primer Mandatario, del pasado 1 de junio.

En la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Raúl Torre Gamboa, subrayó que de manera coordinada los gobiernos federal, estatal y municipal crean infraestructura para el desarrollo del país.

Ante integrantes del gabinete estatal, magistrados, diputados federales y locales y representantes del sector empresarial, resaltó la importancia del crecimiento de los puertos para convertirlos en grandes centros logísticos que incrementen el crecimiento de México.

Al respecto, el gobernador yucateco subrayó la trascendencia de estas obras, ya que representan un motor para el sureste mexicano porque contribuye con el desarrollo de la economía regional y nacional.