Empresas

Inician investigación sobre importaciones de metoprolol de la India

10 febrero 2014 5:21 Última actualización 26 agosto 2013 14:11

 [Bloomberg / Archivo] 


 
Notimex


La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer la resolución, que entrará en vigor este martes, por la que acepta la solicitud de Sinbiotik para investigar importaciones de metoprolol tartrato originarias de India en condiciones de subvención.
 
En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia expone que iniciará la investigación antisubvención sobre las importaciones de dicho componente químico, utilizado para la elaboración de medicamentos para la hipertensión, procedentes de India, sin importar el país de procedencia.
 
La firma de fabricación, exportación y distribución de productos químicos solicitó a la dependencia dicha investigación el pasado 31 de mayo, debido a consideró que las importaciones de metoprolol en condiciones de subvenciones originarias de India han causado daño y amenaza a la rama de producción nacional.
 
De acuerdo con Sinbiotik, los efectos negativos de dichas importaciones se reflejaron en los indicadores de producción, ventas al mercado interno -por pérdida de clientes-, volumen de inventarios, utilización de la capacidad instalada, precios y generación de empleo.
 
Así, la dependencia federal aceptó la solicitud de investigación antisubvención para las importaciones de metoprolol tartrato, originarias de la India, por la fracción arancelaria 2922.19.28 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación (TIGIE).
 
A su vez, fijó un como periodo de investigación el comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2012, mientras que el lapso de análisis de daño y causalidad será el que va del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre del año pasado.