Empresas

Inician construcción de torre ejecutiva en Mérida

El proyecto “Península Montejo Lifestyle Center”, ubicado en Prolongación de Paseo Montejo, inició su construcción con una inversión de 600 mdp y se espera que quede terminado para el 2015.
Yoisi Moguel / corresponsal
27 julio 2014 17:36 Última actualización 27 julio 2014 17:36
Proyecto de la torre ejecutiva, "Península Montejo Lifestyle Center". Foto Secretaría de Turismo

Proyecto de la torre ejecutiva, "Península Montejo Lifestyle Center". (Foto: Cortesía)

MÉRIDA.- Con inversión de 600 millones de pesos inició la construcción de la Torre Ejecutiva de Mérida, “Península Montejo Lifestyle Center”, ubicada en Prolongación de Paseo Montejo, que colocará a la capital yucateca como una metrópoli cosmopolita y vanguardista.

El empresario e inversionista Enrique González Prieto, indicó que el edifico contará con nueve pisos que será de uso mixto con locales comerciales en planta baja y espacios corporativos con los más altos estándares en diseño, funcionalidad y eficiencia.

Apuntó que la obra quedará concluida antes de finalizar el 2015, para albergará espacios corporativos y comerciales con los más altos estándares de diseño, funcionalidad y eficiencia, siendo un potencial atractivo para habitantes de la región y visitantes.

El proyecto, destacó, pretende ser el más emblemático de la ciudad y sólo para su construcción se empleará a más de 350 personas, significando un gasto inicial de 200 millones de pesos.

Además, el talento yucateco estará plasmado en este moderno edificio, ya que el diseño es la suma de talentos pertenecientes a prestigiados despachos de arquitectura con presencia nacional, que pretenden conservar rasgos y raíces culturales que proyecten a la entidad como una metrópoli cosmopolita y vanguardista.

Península Lifestyle Center, detalló, será considerado como un LandMark de una ciudad que tiene en su DNA raíces históricas y culturales inigualables pero se proyecta hacia el mundo como una metrópoli cosmopolita y vanguardista, anotó.

Enrique González precisó que el área rentable contempla 3 mil 981 metros cuadrados de oficinas y 4 mil 893 metros cuadrados de áreas comerciales y entretenimiento.

Las oficinas corporativas estarán ubicadas del tercer al octavo piso, un nivel de terrazas y local comercial, dos niveles de estacionamiento, con 350 cajones, subrayó.

También contará con plantas tipo de 664 metros cuadrados/modulables desde 50 metros cuadrados, vestíbulo motor lobby, cajero automático Drive Thrue, cinco elevadores de alta velocidad en áreas diversas, ventanas con aislante solar, baños para hombres y mujeres en cada piso y núcleo de servicios, agregó.

El inversionista agregó que también tendrá escaleras de emergencia, sistema contra incendios, caseta de control y vigilancia, subestación eléctrica, planta de emergencia, seguridad las 24 horas los siete días de la semana, sistema inteligente de monitoreo y control, wifi, plazoleta, áreas comerciales de restaurantes, terrazas y áreas verdes y sprinklers como sistema contra incendio para los niveles de torre de oficinas.