Inician construcción de planta desalinizadora de 48 mdd en BC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inician construcción de planta desalinizadora de 48 mdd en BC

COMPARTIR

···

Inician construcción de planta desalinizadora de 48 mdd en BC

Se trata de un inmueble desarrollado por la empresa Fluence Corporation Limited que está diseñado para suministrar 22 mil metros cúbicos al día de agua potable a la región de San Quintín.

Redacción
02/10/2018
Actualización 02/10/2018 - 19:25
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fluence Corporation Limited, empresa dedicada a soluciones locales y sostenibles de tratamiento y reutilización, con sede en Nueva York, anunció que comenzó la construcción de la planta de desalinización en San Quintín, Baja California, con una inversión de 48 millones de dólares.

Este proyecto está diseñado para suministrar 22 mil metros cúbicos (m3) al día de agua potable a la región de San Quintín.

Fluence construirá y operará la planta de desalinización de agua de mar a través de un Vehículo de Propósito Especial (SPV) propiedad de Fluence y sus socios locales. El SPV producirá agua para el área de San Quintín durante los próximos 30 años, después de lo cual la propiedad y la operación de la planta se transferirán a Comisión Estatal del Agua de Baja California (CEA).

Henry Charrabé, director ejecutivo y director ejecutivo de Fluence, señaló que esperan poder suministrar agua dulce en la región para el 2021.