Empresas
franquicias

Inicia una "dulce" franquicia desde
560 mil pesos

Chilim Balam, El Rey del Dulce y Granel Dulcerías te ofrecen una opción para que "endulces" tu éxito iniciando con una inversión desde 560 mil pesos y un retorno de inversión de hasta 24 meses.
Axel Sánchez
19 febrero 2015 20:25 Última actualización 19 marzo 2015 18:5
Chilimbalam

La cartera de Chilim Balam es de 500 dulces. (Cortesía)

El valor de mercado de dulces en México supera los 38 mil millones de pesos anuales, según información de Euromonitor Internacional, lo que lo coloca como el país de mayor consumo de golosinas en América Latina.

“Se espera que el mercado de confitería siga creciendo a una tasa compuesta anual de 1 por ciento en términos de volumen y valor”, afirma la consultora en un reporte.

Si quieres abrir una dulcería o una distribuidora de golosinas, te ofrecemos algunas opciones para que puedas compararlas y tomar una decisión.

Ferenz Feher, especialista y fundador de la consultora de franquicias Feher & Feher, explicó en entrevista que abrir una dulcería es buena idea de negocio porque no depende de una temporada y está dirigido a un mercado fácilmente influenciable: los niños.

“Tiene buenos márgenes de utilidad, en todo el país se consumen dulces sin importar ingresos y no requiere de un alto grado de tropicalización ni adaptación entre diferentes regiones del país”, explicó el experto.

Además, no son negocios que requieran una gran inversión, destacó Feher, sólo se requiere de un local con accesos sencillos para el joven público.

CHILIM BALAM

Uno de estos negocios es Chilim Balam, marca reconocida en el mercado mexicano al contar con 51 tiendas en cuatro estados; tiene una historia de 17 años, con una cartera superior a los 500 dulces de distintas texturas, colores y sabores.

La inversión total requerida para abrir este negocio es de 850 mil pesos, los cuales incluyen la cuota de licencia por 172 mil 500 pesos. El cobro de regalías es de 6 por ciento de las ventas y el retorno de inversión es de máximo dos años, de acuerdo con información de la empresa.

GRANEL DULCERÍAS

Fundada en la Ciudad de México en julio de 1997, Granel Dulcerías se dedica a operar este tipo de negocios y desde 2001 a franquiciar un modelo con la actividad principal de comercializar al menudeo dulces, golosinas, semillas, frutas secas, galletas y productos para repostería, principalmente a granel.

La empresa requiere una inversión total de 560 mil pesos, de los cuales se incluyen 130 mil para la cuota inicial de franquicia. En esta firma se paga una regalía de 4 por ciento sobre las ventas y se tiene un tiempo de retorno de inversión de máximo 24 meses.

EL REY DEL DULCE

Con 23 franquicias en México, el Rey del Dulce es otra opción para abrir una distribuidora de dulces. Fue fundada en Querétaro en 1962.

La inversión total para iniciar con esta distribuidora asciende a un millón de pesos, de los cuales 250 mil son cuota de franquicia. Se paga 5 por ciento de regalías y el retorno de inversión es menor a 20 meses.

Todas las notas EMPRESAS
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
Aeroméxico confronta a Cofece sobre presuntas prácticas monopólicas
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Navieras petroleras tienen su peor año desde 2005
Ellos ganarán con la reforma fiscal de Trump… y son mexicanos
Turismo internacional aumenta 60% en los últimos cinco años
CFE descarta alzas en tarifas eléctricas
Sign up for free