Empresas
franquicias

Inicia una "dulce" franquicia desde
560 mil pesos

Chilim Balam, El Rey del Dulce y Granel Dulcerías te ofrecen una opción para que "endulces" tu éxito iniciando con una inversión desde 560 mil pesos y un retorno de inversión de hasta 24 meses.
Axel Sánchez
19 febrero 2015 20:25 Última actualización 19 marzo 2015 18:5
Chilimbalam

La cartera de Chilim Balam es de 500 dulces. (Cortesía)

El valor de mercado de dulces en México supera los 38 mil millones de pesos anuales, según información de Euromonitor Internacional, lo que lo coloca como el país de mayor consumo de golosinas en América Latina.

“Se espera que el mercado de confitería siga creciendo a una tasa compuesta anual de 1 por ciento en términos de volumen y valor”, afirma la consultora en un reporte.

Si quieres abrir una dulcería o una distribuidora de golosinas, te ofrecemos algunas opciones para que puedas compararlas y tomar una decisión.

Ferenz Feher, especialista y fundador de la consultora de franquicias Feher & Feher, explicó en entrevista que abrir una dulcería es buena idea de negocio porque no depende de una temporada y está dirigido a un mercado fácilmente influenciable: los niños.

“Tiene buenos márgenes de utilidad, en todo el país se consumen dulces sin importar ingresos y no requiere de un alto grado de tropicalización ni adaptación entre diferentes regiones del país”, explicó el experto.

Además, no son negocios que requieran una gran inversión, destacó Feher, sólo se requiere de un local con accesos sencillos para el joven público.

CHILIM BALAM

Uno de estos negocios es Chilim Balam, marca reconocida en el mercado mexicano al contar con 51 tiendas en cuatro estados; tiene una historia de 17 años, con una cartera superior a los 500 dulces de distintas texturas, colores y sabores.

La inversión total requerida para abrir este negocio es de 850 mil pesos, los cuales incluyen la cuota de licencia por 172 mil 500 pesos. El cobro de regalías es de 6 por ciento de las ventas y el retorno de inversión es de máximo dos años, de acuerdo con información de la empresa.

GRANEL DULCERÍAS

Fundada en la Ciudad de México en julio de 1997, Granel Dulcerías se dedica a operar este tipo de negocios y desde 2001 a franquiciar un modelo con la actividad principal de comercializar al menudeo dulces, golosinas, semillas, frutas secas, galletas y productos para repostería, principalmente a granel.

La empresa requiere una inversión total de 560 mil pesos, de los cuales se incluyen 130 mil para la cuota inicial de franquicia. En esta firma se paga una regalía de 4 por ciento sobre las ventas y se tiene un tiempo de retorno de inversión de máximo 24 meses.

EL REY DEL DULCE

Con 23 franquicias en México, el Rey del Dulce es otra opción para abrir una distribuidora de dulces. Fue fundada en Querétaro en 1962.

La inversión total para iniciar con esta distribuidora asciende a un millón de pesos, de los cuales 250 mil son cuota de franquicia. Se paga 5 por ciento de regalías y el retorno de inversión es menor a 20 meses.

Todas las notas EMPRESAS
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota