Empresas

Inicia temporada de vacaciones en el Caribe Mexicano

01 febrero 2014 9:40 Última actualización 22 diciembre 2013 17:55

  [Prestadores de servicios turísticos, señalaron que el 2013 marcará un récord histórico de afluencia de visitantes. / Cuartoscuro] 


 
Norma Anaya Rojas / corresponsal
Cancún.- Con una proyección de lleno “casi total”, el Caribe Mexicano se reporta listo para la temporada vacacional de invierno, que formalmente arrancó este fin de semana, la cual esperan supere las expectativas de años anteriores, con ocupación promedio mayor al 95 por ciento.
Prestadores de servicios turísticos, señalaron que el 2013 marcará un récord histórico de afluencia de visitantes y consolidará la recuperación plena de los centros vacacionales de la entidad, que el año pasado alcanzó los 12.4 millones de visitantes.
Con una oferta global de 84 mil cuartos de hotel, que se concentran principalmente en Cancún y la Riviera Maya, los centros de hospedaje del estado de Quintana Roo, registraron desde este fin de semana un repunte en la ocupación hotelera.
Hasta el viernes pasado, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos cerró con un 80.9 por ciento, en sus 24 mil habitaciones y en el transcurso de los próximos días el indicador alcanzará entre el 90 y 95 por ciento, para cerrar el año con una cifra de casi 4 millones de paseantes.
El aeropuerto internacional de la ciudad reporta desde este fin de semana un incremento importante en el número de operaciones de llegadas y salidas, con una cifra del orden de 400, con lo que espera superar la cifra récord que recién documento con 15 millones de pasajeros movilizados desde esta terminal durante el 2013.
La terminal aérea de Cancún, cerrará también el año con un considerable número de nuevos vuelos procedentes de ciudades del interior del país y el extranjero a través de aerolíneas como Volaris, Interjet, Vivaaerbus, Tuifly, Condor, Frontier Airlines, que comenzará con nuevo vuelos en enero y Versa, desde San Petersburgo, por mencionar algunos.
Con base en datos de la terminal aérea de este centro vacacional, durante la temporada vacacional de inviernos podrían alcanzar 1.5 millones de visitantes movilizados, cifra superior a la del mismo periodo del año pasado.
Por su parte, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), señaló que este destino, con su oferta de 378 hoteles y 38 mil cuartos de hotel, esperan también alcanzar el 95 por ciento de ocupación y números por arriba de cualquier otro año.
La Riviera Maya cerró el 2012 con 3.8 millones de visitantes, por lo que la meta es también superar los 4 millones de turistas al cierre del 2013, a los que se sumaran las visitas a otros destinos del estado como Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel, Holbox, Chetumal y Tulum.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17