Empresas

Inicia segunda temporada de cruceros en Chiapas

Con la llegada del barco SS Navigator de la compañía Regent Seven Seas, el pasado viernes, inició la segunda temporada de cruceros en Chiapas, informó la Secretaría de Turismo de la entidad.
Notimex
14 septiembre 2015 16:8 Última actualización 14 septiembre 2015 16:15
Regent Seven Seas

Regent Seven Seas (Tomada de https://es.rssc.com/ships/)

La Secretaría de Turismo de Chiapas dio a conocer que inició la segunda temporada de cruceros en la entidad, con la llegada del barco SS Navigator de la compañía Regent Seven Seas.

En un comunicado, detalla que dicha embarcación llegó a Puerto Chiapas el viernes 11 de septiembre a las 11:35 horas procedente de Cabo San Lucas, con 844 personas a bordo, de las cuales 483 eran pasajeros y 361 tripulantes.

Refiere que el itinerario inició en San Francisco, California y durante 21 días de recorrido incluye los puertos de Cabo San Lucas y Puerto Chiapas en México, Puerto Quetzal en Guatemala, San Juan del Sur en Nicaragua, Puntarenas en Costa Rica, Cartagena en Colombia, George Town en Islas Cayman, Miami y Puerto Cañaveral en Florida, Charleston en Carolina del Sur, terminando en Nueva York el día 26 de septiembre.

En el caso de Chiapas, indica que en el muelle, los turistas fueron recibidos con música de marimba y bailes regionales.

Menciona que la mayoría de los cruceristas que bajaron del barco realizaron algún recorrido a los lugares turísticos cercanos a Puerto Chiapas como Tapachula, La Finca Argovia, la zona arqueológica de Izapa, Laguna de Pozuelos o la planta bananera de Huehuetán.

Asimismo, conocieron el procedimiento de la elaboración del chocolate artesanal en Tuxtla Chico o el proceso de reproducción de la mojarra tilapia en el rancho Trópikos.

La dependencia estatal señala que el SS Navigator permaneció en el puerto hasta las 21:00 horas, zarpando a Puerto Quetzal, Guatemala, como siguiente destino.