Empresas

Inicia segunda caravana del Sistema de Agencias Turísticas

En la región de las altas montañas en el estado de Veracruz inició la segunda caravana turística del Sistema de Agencias Turísticas Turissste, con el objetivo de ofrecer paquetes de calidad y a bajo precio a derechohabientes, pensionados y jubilados del ISSSTE.
Notimex
31 agosto 2014 16:1 Última actualización 31 agosto 2014 16:1
Playa Cancún. Foto Secretaría de Turismo

Playa Cancún. Foto Secretaría de Turismo

Con el objetivo de ofrecer paquetes de calidad y a bajo precio, inició la segunda caravana turística del Sistema de Agencias Turísticas Turissste, en la región de las altas montañas en el estado de Veracruz.

En un comunicado, el organismo de promoción turística destacó que más de 100 derechohabientes, pensionados y jubilados del ISSSTE fueron recibidos por las autoridades de los municipios de Córdoba, Orizaba y Coscomatepec, recorrido conocido como “La Sierra del Café”.

Por otra parte, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), Carlos Joaquín González, aseguró que el gobierno de la República está comprometido a generar las condiciones que permitan el desarrollo del Turismo de Aventura y Ecoturismo, al presidir la clausura de la Feria de Turismo de Aventura Atmex-Chiapas 2014.

En este marco, refirió que mediante acciones de promoción, desarrollo de producto turístico y competitividad, continuará el trabajo coordinado con los gobiernos locales y prestadores de servicios, a fin de impulsar este segmento.

En México se tienen identificadas mil 126 empresas especializadas en Turismo de Naturaleza, cifra que podrá incrementarse en los próximos años, al crearse empresas comunitarias en zonas rurales que se encuentran en proceso de desarrollar sus capacidades.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico informó que durante los tres días de actividades de la Feria de Turismo de Aventura Atmex-Chiapas 2014, realizado en Chiapas, se concertaron tres mil 500 citas de negocios y asistieron más de mil personas relacionadas con este segmento.

Además, dijo, se registraron 300 expositores de 30 entidades federativas y se realizaron seminarios, talleres y charlas informativas con especialistas y líderes de opinión nacionales e internacionales, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos.