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Inicia Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas en Barcelona

Del 31 de marzo al 3 de abril se llevará a cabo la edición 2014 de Alimentaria, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, en donde México participa por cuarta ocasión, con dos pabellones organizados por ProMéxico.

MADRID.- Los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia, inauguraron hoy en Barcelona, la edición 2014 de Alimentaria, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, que reúne a tres mil 800 empresas de 140 países del mundo.

Acompañados del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, del ministro español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y otros funcionarios, recorrieron los salones monográficos y conocieron de la mano las novedades del sector.

La cita del 31 de marzo al 3 de abril en la Fira Gran Vía de Barcelona, destaca este año por el objetivo de identificar y atraer principalmente compradores de mercados emergentes y de países europeos.

Además, en el evento se prevé la visita de más de 600 importadores y distribuidores clave en los mercados latinoamericano, norteamericano y asiático que participarán en más de ocho mil encuentros de negocio con expositores.

La feria estará segmentada en 14 grandes salas, entre ellos el pabellón internacional, zona de vinos, espirituosos, productos lácteos y derivados, cárnicos, dulces y confitería, congelados y otros.

El presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, resaltó la importancia de este salón para la internacionalización del sector, que está conformado en un 96 por ciento por pequeñas y medianas empresas (Pymes).

"La adaptación a la globalización es hoy un reto ineludible. Alimentaria es una buena vía de acceso a nuevos mercados y una oportunidad para establecer contactos con agentes internacionales", aseguró.

México participa en este evento (que es bienal) por cuarta ocasión, y en sus dos pabellones organizados por ProMéxico (uno de alimentos y otro de bebidas) estarán 21 empresas de alimentos y bebidas del país.

El pabellón de México está a cargo del director ProMéxico, Francisco González Díaz y la cónsul adscrita y encargada del Consulado General de México en Barcelona, Norma Ang, entre otras autoridades.

Alimentaria es una oportunidad para que las empresas mexicanas proyecten exportaciones en el sector, para su internacionalización en Europa y el posicionamiento de productos alimenticios y bebidas mexicanas en el exterior.

Las empresas mexicanas participantes son Walrus Trading, de Nuevo León; La Pasiega, del Distrito Federal; Café Tostado de Exportación, de Veracruz; La Morena, Tlaxcala; Corntortillas, de Guanajuato; Abastecedora de Jalapeños, de Chihuahua.

Asimismo, Salsa Maya, de Yucatán; La Costeña, del Estado de México; Ernesto Ibarra y CIA, del Distrito Federal; Continental Best, del Distrito Federal; Mancha Foods, de Puebla; Café Ensueño Mixteco, del Estado de México; Grupo Herdez, del Distrito Federal.

La lista la completan Mezcal Koch, de Oaxaca; Agua de Piedra, de Nuevo León; Casa Maestri, de Jalisco; Tequila de Arandas, de Jalisco; Tequila Zafarrancho, de Querétaro; Vinomex, de Chihuahua; Mezcal Pierde Almas, de Oaxaca; y La Cofradía, de Jalisco.

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