Empresas

Inicia reingreso de personal de Pemex al edificio B1

12 febrero 2014 5:5 Última actualización 16 abril 2013 7:6

[Cuartoscuro]  Se reincorporaron a sus actividades 366 trabajadores en el B1, en los pisos 2, 3, 4 y 8. 


 
Lizbeth Pasillas
 
El lunes 15 de abril comenzó el reingreso del personal de Petróleos Mexicanos al edificio B1 de su Centro Administrativo, aledaño al edificio B2, donde se suscitó una explosión por gas el 31 de enero pasado.
 
La paraestatal informó que el regreso a este inmueble será paulatino esta semana. Ayer (15 abril) se reincorporaron a sus actividades 366 trabajadores en el B1, en los pisos 2, 3, 4 y 8.
 
"En total serán reinstaladas 1,226 personas de Pemex Gas y Petroquímica Básica y de las direcciones corporativas de Administración, de Operación y de Tecnologías de la Información", indicó Pemex. El reingreso tuvo lugar una vez que se obtuvo el acuerdo favorable de la Procuraduría General de la República, la cual realizó los peritajes correspondientes.
 
"Las condiciones de seguridad han sido plenamente garantizadas para la reocupación del inmueble, derivado de los trabajos de revisión física y pruebas a las secciones estructurales del mismo", indicó.
 
Asimismo, se cumplieron las observaciones de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene. El pasado jueves fue dado de alta del hospital Central Norte de Pemex el penúltimo trabajador internado tras la explosión. Queda una persona más en el Centro de Neurorrehabilitación Ángeles.
 
Pemex también informó que firmó un acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México para realizar un diagnóstico socioeconómico-ambiental en 5 estados y 250 comunidades para asegurar que el proyecto de la nueva refinería en Hidalgo se desarrolle de forma sustentable.
 
Un grupo multidisciplinario de la UNAM estudiará las condiciones locales para determinar las acciones necesarias a aplicar para llevar a cabo el proyecto de una manera integrada a la vida de las comunidades.