Empresas

Inicia construcción del Parque Industrial Caral en Celaya

12 febrero 2014 4:12 Última actualización 06 mayo 2013 8:39

 [Bloomberg] Significará una inversión de 350 mdp; albergará a proveedores de Honda. 


Luciano Vázquez
 
 
CELAYA, Gto.- El Parque Industrial Caral ya está en construcción. El fin de semana fue colocada la primera piedra de este complejo fabril, con una inversión privada de 350 millones de pesos y una generación potencial de 3,000 empleos directos.
 

El desarrollo tiene una capacidad instalada para alojar hasta 63 naves tipo en una superficie de 12.1 hectáreas, aunque el parque en su totalidad cuenta con una reserva industrial de otras 10 hectáreas, haciendo un total de 24.
 
 
El concepto del nuevo parque está pensado para alojar empresas de semiproveeduría nacional, canadienses y estadounidenses, proveedoras de la armadora Honda en las áreas de servicios, logística, calidad y ensamble, todo ello con los estándares que demandan los inversionistas nipones.
 
 
Entre los compromisos con los que se instala este nuevo complejo industrial destacan la contratación de más de 500 personas en la etapa de construcción, periodo durante el cual los inversionistas se comprometieron a contratar sólo empresas guanajuatenses.
 
 

Este parque se construirá por etapas y será en septiembre cuando lleguen las primeras 7 empresas con las cuales ya se firmó contrato.
 
 
Se pretende que para noviembre de este año ya esté al 100% urbanizado el lugar, y para diciembre ya esté funcionando al 70%.
 
 
La llegada de este parque complementa los servicios logísticos de la entidad y consolida a Guanajuato como uno de los mejores acondicionados en materia de infraestructura industrial y en servicios para la iniciativa privada, aseguró el subsecretario para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco.
 
 
Durante la colocación de la primera piedra, el funcionario dijo que el desarrollo del Parque Caral es resultado de la sinergia de las empresas tractoras que traen consigo un gran volumen de proveedoras.
 
 
"Este parque tiene una gran planeación, está aprovechando estas inversiones tan fuertes que se han extendido, ustedes saben muy bien toda la proveeduría que se desplaza después de cuando vienen estas inversiones fuertes."
 
 
Agregó que este trabajo es resultado de una política pública de continuidad en el desarrollo económico estatal que se puede rastrear desde hace 20 años, sobre todo en materia de atracción de inversiones.
 
 
"Ya podemos hablar ahora así de un clúster automotriz, tenemos industria automotriz desde hace muchos años, pero realmente las características para ir conformándolo ya se está dando en Guanajuato", precisó Romero Pacheco.
 
 
El subsecretario señaló que el gobierno del estado ha creado las condiciones para que en Guanajuato se pueda desarrollar riqueza a través de la creación de plazas laborales permanentes por conducto del empresariado local y guanajuatense.
 
 
Con información de El Financiero Bajío
 
Todas las notas EMPRESAS
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
Si dejaste tu casa por el sismo, evita que te la invadan
7 hoteles cerrados en espera de revisión en la CDMX tras sismo
La colonia de la CDMX donde más subió la renta es… (Polanco no)