Empresas

Inhabilitan a 2 empresas por afectar patrimonio del IMSS

Fresenius Medical Care de México y Fresenius Medical Care fueron inhabilitadas por incumplir contratos y afectación al patrimonio del Instituto Mexicano del Seguro Social. 
Redacción
29 noviembre 2016 13:59 Última actualización 29 noviembre 2016 14:2
IMSS

(Cuartoscuro)

Las empresas de origen alemán Fresenius Medical Care de México y Fresenius Medical Care fueron inhabilitadas por incumplir contratos y afectación al patrimonio del Instituto Mexicano del Seguro Social por 557 millones de pesos. 

Las empresas fueron inhabilitadas por dos años y medio para participar en procedimientos de contratación en la Administración Pública Federal (APF), según lo dieron a conocer este martes la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La dependencia dijo que también se les aplicó una multa por más de un millón de pesos por negarse a prestar el servicio de hemodiálisis para Unidades Médicas de Alta Especialidad, Delegaciones Estatales y Hospitales Regionales, conforme a lo previsto en 19 contratos que estaban obligados a formalizar, luego de que fueran adjudicados en procedimiento licitatorio. 

"El IMSS denunció ante el Órgano Interno de Control que las empresas mencionadas le causaron un daño patrimonial que asciende a 557 millones de pesos por haber tenido que adjudicar por 3 años a terceros prestadores, incluyendo a Fresenius, a un costo superior al ofertado en licitación pública", se lee en el comunicado del IMSS. 

Fresenius Medical Care de México y Fresenius Medical Care pertenecen al grupo alemán Fresenius, proveedor de productos y servicios de diálisis.

Fresenius Medical Care de México llegó al país en 1989. En 2010 obtuvo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y en 2011 obtuvo la certificación ISO 9001 que otorga el OCI. 

Esta empresa tiene una planta de producción en Guadalajara y oficinas corporativas en la Ciudad de México. 

: