Empresas

Ingresos Verizon suben por crecimiento de suscriptores de postpago

La compañía de telecomunicaciones registró en el cuarto trimestre del 2014 un incremento neto de 2 millones de suscriptores minoristas de postpago.
Reuters
22 enero 2015 8:14 Última actualización 22 enero 2015 17:50
Pantalla con Verizon

Pantalla con Verizon. (Reuters/Archivo)

Los ingresos trimestrales de Verizon Communications aumentaron un 6.8 por ciento debido a un mayor incremento neto de sus suscriptores de postpago y al alza en los ingresos promedio por cuenta ya que los usuarios sumaron más dispositivos a los planes de datos compartidos.

Sin embargo, la empresa reportó una pérdida de 2 mil 150 millones de dólares, o de 54 centavos por acción, para el cuarto trimestre, en comparación a la ganancia de 7 mil 920 millones de dólares, o de 1.76 dólares por acción , del mismo período del año previo, que se debió principalmente a la valoración de ajustes en las pensiones y en los planes de beneficios.

Sin considerar ítems, Verizon ganó 71 centavos por papel, mientras que los ingresos ascendieron 33 mil 190 millones de dólares desde 31 mil 70 millones de dólares, levemente más alto que las expectativas de los analistas de 32 mil 690 millones de dólares.

El ingreso promedio por cliente minorista de postpago del operador subió a 158.82 dólares desde 157.21 dólares, pero fue inferior al promedio de 161.64 dólares que proyectaban analistas encuestados por StreetAccount.

La empresa informó un incremento neto de 2 millones de suscriptores minoristas de postpago.

Los ingresos totales en su negocio de redes inalámbricas creció 11 por ciento con respecto al año previo, pero disminuyó 1.6 por ciento para su negocio FIOS de productos de video e internet.