Empresas

Ingresos trimestrales de Lenovo se disparan 31%

Gracias a que las ventas de su división de smartphones se duplicaron, los ingresos de Lenovo subieron un 31% en el cuarto trimestre superando las estimaciones de los analistas.
Reuters
02 febrero 2015 21:12 Última actualización 02 febrero 2015 21:12
Etiquetas
Logo de Lenovo en computadora

Logo de Lenovo en computadora. (Archivo)

Lenovo Group Ltd anunció que sus ingresos crecieron un 31 por ciento en el cuarto trimestre, a 14 mil 100 millones de dólares, superando las estimaciones de inversores gracias a que las ventas de su división smartphone se duplicaron.

La compañía informó que su ganancia neta alcanzó los 253 millones de dólares, menor a los 265 millones de dólares del año anterior debido al crecimiento de los gastos operativos asociados con dos adquisiciones multimillonarias completadas en los últimos meses.

Los resultados superaron pronósticos de ingresos por 13 mil 710 millones de dólares y de ganancias netas por 200 millones de dólares, de acuerdo a analistas encuestados por Thomson Reuters SmartEstimates.

La compañía con sede en Pekín adquirió a la estadounidense Motorola por 2 mil 910 millones de dólares y una unidad de servidores de IBM por otros 2 mil 100 millones para expandir sus negocios más allá del menguante mercado de computadoras personales.

Lenovo, que cerró la compra de Motorola a fines de octubre y en este reporte trimestral incluyó dos meses de resultados del fabricante estadounidense de smartphones, dijo que su adquirida había tenido un "híper crecimiento" en mercados emergentes fuera de China.

Motorola vendió más de 10 millones de teléfonos durante el trimestre, un récord para la compañía, y su compra por parte de Lenovo convirtió a la compañía resultante en el tercer más grande fabricante mundial de smartphones con una participación de mercado del 6.6 por ciento, dijo Lenovo.

Las ventas totales de la división móviles crecieron un 109 por ciento, a 3 mil 390 millones de dólares, o una cuarta parte de las ventas de la compañía.

Lenovo continuó consolidando su liderazgo en el menguante mercado de computadoras personales, alcanzando una participación de mercado récord del 20 por ciento durante el trimestre, con ventas por 9 mil 150 millones de dólares.

Las ventas crecieron un 5 por ciento, contra una caída del 3 por ciento en la industria en general, con una expansión particularmente fuerte en Europa Oriental, resaltó Lenovo.

Todas las notas EMPRESAS
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU