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Ingresos trimestrales de Alibaba suben más de lo previsto

Los ingresos de Alibaba subieron 54 por ciento en los tres meses al 31 de diciembre, impulsados por un crecimiento de las ganancias en sus emprendimientos en la nube y en medios digitales. 

El gigante chino de comercio en internet Alibaba Group informó este martes de un alza del 54 por ciento en sus ingresos del tercer trimestre, superando las estimaciones de analistas, por mayores ventas en su 'Día de Solteros' y por un crecimiento de las ganancias en sus emprendimientos en la nube y en medios digitales.

La compañía dijo que aumentará sus objetivos de crecimiento de ingresos para 2017 desde un 48 a un 54 por ciento.

Alibaba está buscando nuevas fuentes de ingresos mediante varios proyectos ligados a logística, datos, nube e inteligencia artificial, en momentos en que el mercado de comercio electrónico de China empieza a mostrar señales de saturación.

Este mes, la firma presentó una oferta de 2 mil 600 millones de dólares por la minorista china Intime Retail Group, argumentando que pretendía digitalizar tiendas tradicionales de departamentos.

En los últimos meses, ejecutivos de alto nivel incluido su presidente Jack Ma han identificado a Alibaba como una compañía de datos, minimizando su rol estratégico en el comercio electrónico en el futuro.

El ingreso del negocio estructural de comercio electrónico de Alibaba representó un 87 por ciento del total de ventas en los tres meses al 31 de diciembre, menos que el 92 por ciento de igual período de 2015.

Alibaba dijo que los ingresos generales del tercer trimestre alcanzaron los 53 mil 200 millones de yuanes (7 mil 760 millones de dólares), frente a un promedio estimado por analistas de 50 mil 100 millones de yuanes, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La ganancia neta atribuible a los accionistas de la compañía creció 43 por ciento, a 2 mil 570 millones de dólares, o 1 dólar por papel.

El ingreso por comercio electrónico trepó 45 por ciento, por encima del 41 por ciento en el trimestre anterior.

En sus unidades digital y de entretenimiento, las ventas escalaron 273 por ciento, a 4 mil 63 millones de yuanes, y en la división de nube subieron 115 por ciento, a mil 764 millones de yuanes.

Las acciones de la mayor empresa de comercio electrónico de China subían 2.34 por ciento, a 100.67 dólares, su precio más alto desde el 24 de octubre de 2016 cuando cerró en 104.50 dólares la bolsa de Nueva York. 

En las operaciones del lunes, la emisora cerró en alza de 2.45 por ciento, con un precio de 98.41 dólares.

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