Empresas

Ingresos trimestrales de Alibaba crecen 40%; incumplen expectativas

Los ingresos del gigante chino crecieron 40 por ciento a
4 mil 220 millones de dólares en el trimestre finalizado en diciembre, quedando por debajo del promedio de las estimaciones de analistas de 4 mil 450 millones de dólares. 
Reuters
29 enero 2015 10:8 Última actualización 29 enero 2015 10:8
Alibaba.

Alibaba.

Alibaba Group Holding Ltd reportó ingresos trimestrales que no cumplieron con las expectativas del mercado, mostrando señales de una desaceleración en el arrollador crecimiento del gigante chino del comercio electrónico.

Los ingresos crecieron 40 por ciento a 4 mil 220 millones de dólares en el trimestre finalizado en diciembre, quedando por debajo del promedio de las estimaciones de analistas de 4 mil 450 millones de dólares, según una encuesta de Thomson Reuters I/B/E/S.

Sin embargo, el segundo reporte trimestral de resultados de Alibaba desde su histórica Oferta Pública Inicial de acciones por 25 mil millones de dólares subraya cómo la compañía logró superar los desempeños de rivales como Amazon.com Inc e eBay Inc gracias a su dominio del 80 por ciento del mercado chino de comercio electrónico.

El valor bruto de mercadería (GMV por sus iniciales en inglés), o la suma de todas las transacciones de comercio online de Alibaba, creció 49 por ciento a 127 mil millones de dólares. Las transacciones realizadas a través de dispositivos móviles representaron 42 por ciento del total.

Las acciones de Alibaba se desplomaban más de 10 por ciento, su peor caída en los 4 meses y medio que tiene en el mercado de Nueva York. 

Todas las notas EMPRESAS
Autoridades antimonopolio de la UE allanan BMW
Ganancias de Baker Hughes en 3T17 por debajo de lo previsto
P&G supera estimaciones de ganancias en 3T17
Mundial y elecciones presidenciales, la apuesta de Imagen TV en 2018
Minera Southern Copper duplica ganancia en 3T17
Éxodo corporativo desde Cataluña asciende a casi 1,200 empresas
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Industria química invierte 4 mil mdd en 2017
El ‘juego’ que ninguna juguetería quiere perder
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Sismo afecta crecimiento de Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados