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Ingresos publicitarios de OMA y ASUR ‘vuelan bajo’

Luego de terminar contratos con sus respectivos concesionarios, ambas firmas vieron afectados sus ingresos.

En el primer trimestre de 2018 los ingresos por concepto de publicidad de los operadores Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) fueron afectados por la terminación del contrato con sus concesionarios encargados de este rubro.

Los ingresos por publicidad en el OMA cayeron 52.7 por ciento, mientras que los de ASUR bajaron un 38.4 por ciento, de acuerdo con sus reportes enviados a la BMV.

En OMA los ingresos por este concepto fueron de 12.7 millones de pesos durante el primer trimestre, mientras que en el mismo periodo del año pasado ascendieron a 27 millones de pesos.

Ruffo Pérez Pliego, director de Administración y Finanzas de OMA, aseguró que esta caída se dio porque en meses anteriores la empresa terminó el contrato de publicidad con su concesionario.

"Como resultado, los ingresos por publicidad disminuyeron 14 millones de pesos durante el primer trimestre. En ese periodo las ventas de publicidad se hicieron internamente a través de negociaciones directas", comentó. El director añadió que hasta el final del segundo trimestre de este año será cuando ya se tenga una nueva firma en el rubro.

En tanto, los ingresos por publicidad de ASUR en México bajaron 38.4 por ciento, a consecuencia de que en 2017 se canceló su contrato con la firma encargada del tema por incumplimiento de pagos.

"Desde octubre del año pasado retomamos esta operación, aunque no es fácil ni rápido porque tenemos que volver a contratar personas y entrenarlas, hacer contactos con nuevos clientes", dijo Adolfo Castro Rivas, director general de ASUR.

La publicidad de ambos grupos se incluye en los ingresos de su ramo comercial, es decir, el dinero que proviene de arrendamiento de autos, renta de espacios locales, estacionamientos, entre otros.

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