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Ingresos netos de Yahoo! caen en 2T13

10 febrero 2014 5:18 Última actualización 16 julio 2013 15:39

[Bloomberg] 


 
Reuters
San Francisco  - Yahoo Inc revisó el martes su estimación de ingresos para el 2013 tras reportar una continua reducción en precios y volúmenes de venta de publicidad en el segundo trimestre, señal de que el intento de la presidenta ejecutiva Marissa Mayer por revivir al gigante de internet podría no tener resultados rápidos.
 
Yahoo pronostica ahora ingresos por entre 4,450 millones y 4,550 millones de dólares este año, un descenso desde el rango anterior de 4,500-4,600 millones de dólares. La firma reportó ingresos por 1,070 millones de dólares en el segundo trimestre, una leve baja en comparación al mismo periodo del año pasado.
 
Las acciones de Yahoo, que han avanzado cerca de un 70% desde que la presidenta ejecutiva Marissa Mayer asumió el cargo un año atrás, caían un 2% a 26,30 dólares en las operaciones tras el cierre del mercado.
 
"Ellos habían hecho una guía para básicamente esperar cierto crecimiento en el segundo semestre del año. Ahora que la rebajaron, y uno nunca sabe, se podría terminar el año estable en términos de ingresos", dijo Sameet Sinha, analista de B. Riley & Co., refiriéndose a la nueva estimación.
 
El ingreso neto de Yahoo, que excluye los pagos a sitios de internet asociados, fue de 1,071 millones de dólares en el segundo trimestre, dentro de su previsión de 1,060 a 1,090 millones de dólares, pero por debajo de los 1,081 billones de dólares registrados en el segundo trimestre del 2012.
 
La compañía de internet dijo que ganó 35 centavos de dólar por acción, excluyendo ciertos ítemes en el segundo trimestre, en comparación con los 30 centavos del mismo periodo el año pasado. Analistas consultados por Thomson Financial I/B/E/S estimaban una ganancia ajustada por acción de 35 centavos.
 
Los ingresos del negocio de avisos publicitarios de Yahoo cayeron un 11% en el segundo trimestre respecto a un año atrás, sobre una base ajustada, mientras que los ingresos por publicidad en búsquedas subieron un 5%  también sobre una base ajustada.
 
Yahoo señaló que el precio por aviso cayó un 12% en el segundo trimestre respecto al año anterior, un descenso mucho mayor que el 2% sufrido en el primer trimestre.