Empresas

Ingresos mundiales de McDonald's caen más de lo esperado en enero

La compañía no se ha recuperado aún de un escándalo alimentario en China reportado el año pasado, cuando un canal de televisión local mostró a los trabajadores de un suministrador de la compañía usando carne caducada.
Reuters
09 febrero 2015 11:32 Última actualización 09 febrero 2015 11:46
McDonald's incluirá libros en sus Cajitas Felices. (Archivo)

Enero fue el octavo mes consecutivo en que bajan las ventas en los locales de Mc Donald's abiertos a nivel mundial. (Archivo)

Las ventas comparables de Mc Donald's Corp cayeron un 1.8 por ciento en enero, más de lo esperado por los expertos, mientras la compañía lidia con los efectos secundarios de escándalos alimentarios en China y Japón.

Enero fue el octavo mes consecutivo en que bajan las ventas en los locales de Mc Donald's abiertos a nivel mundial hace al menos 13 meses.

La compañía se enfrenta, además, al cambio del gusto de los consumidores, la dura competencia en Estados Unidos y la inestabilidad política y económica que sufre Europa, su principal mercado de ingresos.


Las ventas comparables de restaurantes en Asia-Pacífico, Oriente Medio y África descendieron un 12.6 por ciento en enero, por encima del promedio negativo del 8.4 por ciento que esperaban los analistas, según señaló la empresa de análisis Consensus Metrix.

Los analistas esperaban un declive del 1.2 por ciento en las ventas comparables a nivel mundial.

Los ingresos en los locales abiertos por Mc Donald's en Estados Unidos hace al menos 13 meses, una medición de gestión estrechamente vigilada, crecieron un 0.4 por ciento, ayudados por un aumento de la demanda de sus desayunos.

Esta cifra fue marginalmente superior a las estimaciones de los analistas de un aumento del 0.3 por ciento.

En diciembre, estas ventas aumentaron por primera vez desde octubre de 2013. Los resultados se han visto afectados por la competencia de rivales directos más pequeños y ágiles, que van desde Burger King a Chick-fil-A.

En Europa pudo verse una luz de esperanza, ya que las ventas de la compañía en restaurantes comparables aumentaron un 0.5 por ciento gracias al alza de la demanda en Reino Unido y Alemania. Los analistas habían pronosticado un descenso del 0.5 por ciento.

Mc Donald's, que intenta hallar la receta acertada para saciar el creciente apetito de sus clientes por alimentos más sanos y frescos, está retirando menús complicados, devolviendo más control a los operadores de restaurantes y probando con hamburguesas y sándwiches a la carta para competir con restaurantes populares como Chipotle Mexican Grill Inc y Subway.

La compañía no se ha recuperado aún de un escándalo alimentario en China reportado el año pasado, cuando un canal de televisión local mostró a los trabajadores de un suministrador de la compañía usando carne caducada.

Los clientes se vieron impactados aún más el pasado mes, después de que se hallaran objetos como un diente y plástico en su comida en Japón.

Tras uno de sus peores años en décadas, la compañía, que tiene más de 36 mil locales alrededor del mundo, decidió cambiar a su presidente ejecutivo.

Todas las notas EMPRESAS
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Sign up for free