Empresas

Ingresos de Time Warner son impulsados por Game of Thrones

Los ingresos de la división Turner crecieron 4.5 por ciento en el primer trimestre del año, mientras que HBO registró un crecimiento de 4.4 por ciento. 
Reuters
29 abril 2015 9:32 Última actualización 29 abril 2015 9:32
[HBO lanzará su plataforma que combina tecnología y recreación / Bloomberg]

[HBO lanzará su plataforma que combina tecnología y recreación / Bloomberg]

Time Warner reportó un aumento mayor al esperado en sus ingresos del primer trimestre, apuntalada por su división Turner y su cadena de televisión de paga HBO.

Los ingresos de Turner, que agrupa a canales como CNN, TNT y Cartoon Network, además de NCAA.Com, aumentaron 4.5 por ciento en el trimestre, ayudadas por el campeonato de baloncesto de la división NCAA y por el crecimiento del negocio de noticias de la unidad.

Los ingresos de HBO, cuyas populares producciones incluyen a la serie de fantasía "Game of Thrones", se incrementaron en 4.4 por ciento.

El servicio streaming de HBO, HBO Now, lanzado este mes a través de los dispositivos de Apple, a tiempo para estreno de la última temporada de "Game of Thrones", llegó a millones de espectadores que no se suscribieron al canal de televisión de pago.

Time Warner dijo que el estreno de la quinta temporada de "Game of Thrones" fue visto por 18.1 millones de personas en las primeras dos semanas, alrededor de 1 millón más que la cifra alcanzada en el primer episodio del ciclo anterior.

Turner y HBO representan más de la mitad de los ingresos totales de Time Warner.

Los ingresos en la unidad Warner Bros Studio subieron 4.3 por ciento gracias a mayores ventas por licencias para video de la serie Friends y del éxito de la taquilla American Sniper.

Sin embargo, la ganancia neta de la compañía cayó a 970 millones de dólares, o 1.15 dólares por acción, en el trimestre terminado el 31 de marzo, frente a mil 290 millones de dólares, o 1.42 dólares por título, reportados un año atrás.

La utilidad neta se vio afectada por un incremento en los costos de mercadotecnia, mayormente por el lanzamiento de HBO Now y mayores gastos en programación original.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 1.19 dólares por acción a partir de operaciones continuas. Los ingresos crecieron a 7 mil 130 millones de dólares desde 6 mil 800 millones de dólares.

Analistas esperaban en promedio utilidades de 1.09 dólares por acción e ingresos de 7 mil millones de dólares.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias