Empresas

Ingresos de Time Warner son impulsados por Game of Thrones

Los ingresos de la división Turner crecieron 4.5 por ciento en el primer trimestre del año, mientras que HBO registró un crecimiento de 4.4 por ciento. 
Reuters
29 abril 2015 9:32 Última actualización 29 abril 2015 9:32
[HBO lanzará su plataforma que combina tecnología y recreación / Bloomberg]

[HBO lanzará su plataforma que combina tecnología y recreación / Bloomberg]

Time Warner reportó un aumento mayor al esperado en sus ingresos del primer trimestre, apuntalada por su división Turner y su cadena de televisión de paga HBO.

Los ingresos de Turner, que agrupa a canales como CNN, TNT y Cartoon Network, además de NCAA.Com, aumentaron 4.5 por ciento en el trimestre, ayudadas por el campeonato de baloncesto de la división NCAA y por el crecimiento del negocio de noticias de la unidad.

Los ingresos de HBO, cuyas populares producciones incluyen a la serie de fantasía "Game of Thrones", se incrementaron en 4.4 por ciento.

El servicio streaming de HBO, HBO Now, lanzado este mes a través de los dispositivos de Apple, a tiempo para estreno de la última temporada de "Game of Thrones", llegó a millones de espectadores que no se suscribieron al canal de televisión de pago.

Time Warner dijo que el estreno de la quinta temporada de "Game of Thrones" fue visto por 18.1 millones de personas en las primeras dos semanas, alrededor de 1 millón más que la cifra alcanzada en el primer episodio del ciclo anterior.

Turner y HBO representan más de la mitad de los ingresos totales de Time Warner.

Los ingresos en la unidad Warner Bros Studio subieron 4.3 por ciento gracias a mayores ventas por licencias para video de la serie Friends y del éxito de la taquilla American Sniper.

Sin embargo, la ganancia neta de la compañía cayó a 970 millones de dólares, o 1.15 dólares por acción, en el trimestre terminado el 31 de marzo, frente a mil 290 millones de dólares, o 1.42 dólares por título, reportados un año atrás.

La utilidad neta se vio afectada por un incremento en los costos de mercadotecnia, mayormente por el lanzamiento de HBO Now y mayores gastos en programación original.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 1.19 dólares por acción a partir de operaciones continuas. Los ingresos crecieron a 7 mil 130 millones de dólares desde 6 mil 800 millones de dólares.

Analistas esperaban en promedio utilidades de 1.09 dólares por acción e ingresos de 7 mil millones de dólares.