Empresas

Ingresos de Telefónica México aumentan 7.5% en primer semestre

Las compañía de telefonía registró ingresos por 793 millones de euros en el primer semestre del año, mientras que su resultado operativo antes de amortización ascendió ascendió a 129 millones de euros, un incremento de 1.5 por ciento.
Notimex
31 julio 2014 14:1 Última actualización 31 julio 2014 14:1
Telefónica, España

Telefónica, España. (Bloomberg)

Telefónica México reportó ingresos por 793 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que representó un incremento de 7.5 por ciento comparado con igual periodo de 2013.

En un comunicado, detalla que su resultado operativo antes de amortización ascendió a 129 millones de euros, que significó un crecimiento de 1.5 por ciento en el periodo de referencia.

La compañía señala que tras la aprobación y publicación de la Ley de Telecomunicaciones, el 14 de julio pasado, los resultados trimestrales de la firma reflejaron la aplicación de tarifas asimétricas entre el operador preponderante y el resto de los competidores.

Ello, explica, luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó una asimetría de 34 por ciento, la cual es aplicable desde el 6 de abril de este año.

Expone que los gastos por operaciones de Telefónica México crecieron 8.6 por ciento en el primer semestre del año, al ubicarse en 682 millones de euros, mientras que los gastos en capital sumaron 91 millones de euros destinados a la mejora de la red.

En ese sentido, puntualiza que de enero a junio de 2014, la compañía reforzó su posicionamiento competitivo gracias a la simplificación de su oferta comercial, así como a la mejora continua de su red.