Empresas

Ingresos de Soriana bajan por desaceleración de consumo

La desaceleración del consumo en el país impactó los ingresos de la cadena en un 1.7%, pese a ello, el EBITDA incrementó en 3.4% gracias a la expansión del piso de ventas que efectuó a lo largo del año.
Redacción
27 febrero 2014 11:59 Última actualización 27 febrero 2014 12:4
Etiquetas
[Cuartoscuro] El mejor desempeño lo han visto sus formatos pequeños denominados Soriana Súper.

[Cuartoscuro] El mejor desempeño lo han visto sus formatos pequeños denominados Soriana Súper.

La cadena minorista Soriana reportó un descenso de 1.7 por ciento en sus ingresos durante el cuarto trimestre de 2013 para sumar un monto de 28 mil 702 millones de pesos ante la desaceleración del consumo a lo largo del año.

Pese a lo anterior, durante el último trimestre de 2013, el flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) logró un crecimiento interanual de 3.4 por ciento a 2 mil 177 millones de pesos.

La empresa mencionó que un factor importante a lo largo del año fue la expansión de 2.7 por ciento del piso de ventas, con la apertura de 53 tiendas bajo todos sus formatos, excepto City Club.

La utilidad neta se vio impactada por efectos fiscales ante un incremento de la provisión total de impuestos. La utilidad de Soriana se redujo 46.2 por ciento en el último trimestre de 2013 y respecto al mismo periodo del año anterior al ubicarse en 565 millones de pesos.

De acuerdo con la compañía, lo anterior refleja “el reconocimiento de un mayor impuesto diferido en el cuarto trimestre de 2013 derivado de la aplicación de lo establecido en la nueva reforma fiscal”.