Empresas

Ingresos de Pinfra crecen 81% por construcción de nuevas concesiones

En el segundo cuarto del año, Pinfra registró un flujo operativo de mil 350 millones de pesos, un incremento de 40 por ciento con respecto a lo reportado en igual periodo del año pasado.
Ana Valle
24 julio 2015 10:20 Última actualización 24 julio 2015 10:20
México – Toluca

Pinfra cuenta con 15 vías carreteras con los cuales obtiene un Ebitda por kilómetro por 3.4 millones de pesos. La autopista más importante para la empresa es la México – Toluca con 19 kilómetros y genera ingresos de 71.5 millones de pesos por kilómetro. (Archivo El Financiero)

La inversión en la construcción de nuevas obras, así como un incremento en el principal negocio de Pinfra, las concesiones, ayudó a que la empresa tuviera un crecimiento de 81 por ciento en ingresos y de 40 por ciento en flujo operativo (EBITDA).

La compañía obtuvo ingresos netos por 2 mil 631 millones de pesos y un EBITDA de mil 350 millones de pesos, de acuerdo con su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los ingresos por construcción crecieron 430 por ciento a mil 243 millones de pesos.

Pinfra ha realizado inversiones en la continuación de la autopista México-Toluca en su tramo elevado, así como en la Peñón-Piramides y en la ampliación de la Tenango-Ixtpan de la Sal.

En concesiones, la empresa registró ingresos por mil 301 millones de pesos y un EBITDA de mil 16 millones, ambos, 12 por ciento por encima de lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.

El tráfico promedio diario de sus concesiones creció 10.4 por ciento, mientras que los ingresos lo hicieron en 16 por ciento.