Empresas

Ingresos de Pfizer suben 11% en 2T16

La farmacéutica más importante de Estados Unidos superó las expectativas en resultados del segundo trimestre. En su reporte de utilidades la empresa no dio señal sobre si planea escindirse en dos compañías separadas. 
Reuters
02 agosto 2016 12:6 Última actualización 02 agosto 2016 16:33
Pfizer

Las ventas de los fármacos protegidos por patentes avanzaron un siete por ciento a siete mil 110 millones de dólares. (Bloomberg)

Pfizer reportó resultados mejores de lo esperado en el segundo trimestre gracias a menores impuestos y a la demanda de nuevos medicamentos, aunque mantuvo sus pronósticos anteriores de ventas y ganancias para todo el año.

En su reporte de utilidades, la farmacéutica más grande de Estados Unidos no ofreció ninguna señal sobre si planea escindirse en dos compañías separadas, una potencial decisión que ha mantenido a los inversores en suspenso.

Pfizer
dijo que los ingresos en el segundo trimestre subieron un 11 por ciento, a 13 mil 150 millones de dólares, superando las estimaciones promedio de analistas de 13 mil 10 millones de dólares.

Las fuertes ventas de su tratamiento para el dolor Lyrica ayudaron a contrarrestar los decepcionantes ingresos por su vacuna contra el neumococo Prevnar.

En abril, Pfizer rompió un acuerdo por 160 mil millones de dólares para adquirir el laboratorio irlandés Allergan luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitiera nuevas normas que restringen ese tipo de inversiones fiscales que apuntan a reducir los impuestos.

Con el colapso del acuerdo, los inversores han cambiado su atención a una posible división de Pfizer, que crearía una compañía especializada en fármacos innovadores protegidos por patentes y otra enfocada en medicamentos genéricos ampliamente usados en los mercados internacionales.

Las ventas de medicinas genéricas se dispararon un 16 por ciento entre abril y junio a seis mil 40 millones de dólares, gracias a la compra por 16 mil millones de dólares de Hospira, que fabrica medicamentos y dispositivos usados en hospitales.

En tanto, las ventas de los fármacos protegidos por patentes avanzaron un siete por ciento a siete mil 110 millones de dólares.

El tratamiento contra el cáncer de mama Ibrance, que Pfizer lanzó recientemente, generó ventas por 514 millones de dólares, mucho más que los 140 millones del mismo trimestre del año pasado.

Pfizer dijo que ganó 64 centavos por acción, excluyendo ítems especiales, superando la estimación promedio de dos centavos de ganancia por papel.

La utilidad neta cayó a dos mil 20 millones de dólares, 0 42 centavos por acción, debido a cambios por reestructuración y costos relacionados a adquisiciones.

Pfizer confirmó su expectativa de ganancia para este año en entre 2.38 y 2.48 dólares por acción. En 2015, obtuvo 2.20 dólares por título.

:
Todas las notas EMPRESAS
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia