Empresas

Ingresos de NH llegan a mil 95.5 mde entre enero y septiembre de 2016

España y Europa Central fueron dos de los mercados que impulsaron los ingresos del grupo hotelero entre enero y septiembre de 2016, los cuales crecieron 6.7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015.

Durante los primeros nueve meses del año, el grupo hotelero NH registró un aumento en sus ingresos de 6.7 por ciento frente a igual periodo del año anterior, al alcanzar un total de mil 95.5 millones de euros.

Esta buena tendencia fue impulsada por los principales mercados en donde opera, tales como España, en donde se registró un aumento de 13.8 por ciento, y Europa Central, con un avance de 10.3 por ciento.

"La estrategia de gestión de precios implementada en dicho periodo permitió alcanzar un aumento del ingreso medio por habitación disponible de 6.3 por ciento, debido a un crecimiento de 5.2 por ciento en los precios y de 1.0 por ciento en la ocupación", expuso la compañía.


Destaca además la expansión del grupo en mercados estratégicos, en donde continúa el fortalecimiento de su presencia en Europa y una mayor cartera en América Latina, con 13 nuevos hoteles y mil 800 habitaciones en el periodo.

Sin embargo, el grupo se vio afectado por el efecto del tipo de cambio en América, el cual fue absorbido a nivel de Ebdita y por el "excelente comportamiento de su "buque insignia en México", NH Collection City Reforma.

En ese sentido, el grupo sostuvo que México mostró en el tercer trimestre un aumento de los precios de 17.3 por ciento, así como un aumento del ingreso medio por habitación disponible de 17.5 por ciento.

También lee: