Empresas

Publicidad impulsa ingresos de Google
en 1T2014

Gracias a la expansión de mensajes publicitarios en la web, los ingresos del negocio de internet de Google subieron 19% y el número de visitas pagadas por los consumidores en anuncios incrementó un 26%.
Reuters
16 abril 2014 15:41 Última actualización 16 abril 2014 16:7
 [Reuters]  Google no tiene la intención de bloquear el acceso a una nueva aplicación de Facebook. 

[Reuters]  Google no tiene la intención de bloquear el acceso a una nueva aplicación de Facebook.

SAN FRANCISCO.- Los ingresos del negocio de Internet de Google subieron un 19 por ciento en el primer trimestre ya que su volumen de expansión de anuncios en la web compensó por el declive de los precios.

El número de "visitas pagadas" por los consumidores en anuncios de Google se incrementó un 26 por ciento en la medición interanual en el primer trimestre, mientras que el promedio de "costo por visita" generado a partir de la publicidad se redujo un 9 por ciento.

Las ventas del negocio central de Google en Internet alcanzaron 15 mil 420 millones de dólares en los primeros tres meses del año, frente a los 12 mil 950 millones de dólares registrados en igual periodo del año anterior.

Las acciones de Google caían 4.9 por ciento tras la divulgación de sus resultados en las operaciones posteriores al cierre de la bolsa en Nueva York.