Ingresos de McDonald's, en riesgo por escándalo en China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ingresos de McDonald's, en riesgo por escándalo en China

COMPARTIR

···
Empresas

Ingresos de McDonald's, en riesgo por escándalo en China

Luego de que medios chinos mostraran que los restaurantes de la cadena instalados en el país usaban carne vencida, la compañía tuvo que detener ventas de algunos de sus productos, lo que pone en riesgo las proyecciones sobre sus ingresos anuales.

Reuters
08/08/2014

McDonald's Corp dijo que las proyecciones sobre sus ingresos globales de 2014 estaban en riesgo, luego de un escándalo de seguridad alimenticia en China que obligó a la compañía a detener las ventas de Big Macs y Spicy McWings.

McDonald's dijo este mes que sus ventas en mercados como China y Japón estaban sufriendo un "impacto negativo significativo", luego de que un reporte de la televisión local china mostró que los trabajadores de uno de sus proveedores usaban carne vencida y que adulteraban las fechas de producción de los alimentos.

La empresa dijo en julio que proyectaba ventas comparables globales del año completo "relativamente planas", debido a una mayor competencia, por la fijación de precios y por otras presiones en los costos.

"Sin embargo, como resultados del problema con los proveedores en China, la proyección de ventas comparables globales de la empresa para 2014 ahora está en riesgo", dijo la empresa.

La compañía dijo que sus ventas comparables en la región del Asia-Pacífico, Oriente Medio y África bajaron 7.3 por ciento en julio.

Las acciones de la principal cadena mundial de hamburgueserías caían 0.6 por ciento a 92.77 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado el viernes.

,