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Ingresos de Maxcom caen 3% por menos clientes residenciales

Maxcom informó que pretende seguir enfocándose en clientes comerciales y residenciales en áreas metropolitanas selectas, que ofrecen un potencial de crecimiento en servicios de telecomunicaciones.
Redacción
21 julio 2016 18:52 Última actualización 21 julio 2016 19:5
Maxcom

Maxcom (Tomada de Facebook Maxcom)

Los ingresos del segundo trimestre de Maxcom Telecomunicaciones registraron una caída de 3 por ciento al llegar a 584 millones de pesos, derivado principalmente de menores ingresos en el segmento residencial por reducción de clientes, en el segmento de mayoreo por la reducción de tarifas y la desinversión del segmento de telefonía pública.

El flujo operativo de la compañía alcanzó los 91 millones entre abril y junio de este año, un ligero incremento respecto a los 77 millones del mismo periodo del año pasado. En tanto, la pérdida operativa se redujo a 25 millones de pesos respecto a los 47 millones registrados en el periodo comparativo.

Durante el trimestre, Maxcom recompró 10.1 millones de dólares de Step-Up Senior Notes con vencimiento en junio de 2020 a un precio promedio de 52.41 dólares por cada 100. El monto en circulación de las Step-Up Senior Notes 2020 al 30 de junio de 2016 es de 125.8 millones de dólares.

Al respecto, la emisora señaló que en 2016 ha presentado diversas solicitudes de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que al 30 de junio se reflejó en una devolución de 229 millones por parte de las autoridades fiscales.

Maxcom adelantó que pretende seguir enfocándose en clientes comerciales y residenciales en áreas metropolitanas selectas que ofrecen un potencial de crecimiento en servicios de telecomunicaciones debido a una combinación de una gran población, baja penetración de subscriptores y crecimiento económico.

“Igualmente existe una oportunidad muy grande en el segmento comercial, principalmente en el segmento de medianas empresas (empresas con menos de mil empleados). Este segmento está en la búsqueda de servicios y productos que le brinde una experiencia de atención al cliente más personal y a un mejor precio, sentimos que aquí es donde Maxcom tiene una oportunidad de crecimiento interesante”, señaló.

                                    2T15           2T16          Var %
Ingresos                    
  599             584            -2.4
EBITDA                        78                91             16.7
Utilidad neta              -174            -197            13.2

Cifras en millones de pesos
FUENTE: Maxcom