Empresas

Ingresos de Maxcom caen 3% por menos clientes residenciales

Maxcom informó que pretende seguir enfocándose en clientes comerciales y residenciales en áreas metropolitanas selectas, que ofrecen un potencial de crecimiento en servicios de telecomunicaciones.
Redacción
21 julio 2016 18:52 Última actualización 21 julio 2016 19:5
Maxcom

Maxcom (Tomada de Facebook Maxcom)

Los ingresos del segundo trimestre de Maxcom Telecomunicaciones registraron una caída de 3 por ciento al llegar a 584 millones de pesos, derivado principalmente de menores ingresos en el segmento residencial por reducción de clientes, en el segmento de mayoreo por la reducción de tarifas y la desinversión del segmento de telefonía pública.

El flujo operativo de la compañía alcanzó los 91 millones entre abril y junio de este año, un ligero incremento respecto a los 77 millones del mismo periodo del año pasado. En tanto, la pérdida operativa se redujo a 25 millones de pesos respecto a los 47 millones registrados en el periodo comparativo.

Durante el trimestre, Maxcom recompró 10.1 millones de dólares de Step-Up Senior Notes con vencimiento en junio de 2020 a un precio promedio de 52.41 dólares por cada 100. El monto en circulación de las Step-Up Senior Notes 2020 al 30 de junio de 2016 es de 125.8 millones de dólares.

Al respecto, la emisora señaló que en 2016 ha presentado diversas solicitudes de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que al 30 de junio se reflejó en una devolución de 229 millones por parte de las autoridades fiscales.

Maxcom adelantó que pretende seguir enfocándose en clientes comerciales y residenciales en áreas metropolitanas selectas que ofrecen un potencial de crecimiento en servicios de telecomunicaciones debido a una combinación de una gran población, baja penetración de subscriptores y crecimiento económico.

“Igualmente existe una oportunidad muy grande en el segmento comercial, principalmente en el segmento de medianas empresas (empresas con menos de mil empleados). Este segmento está en la búsqueda de servicios y productos que le brinde una experiencia de atención al cliente más personal y a un mejor precio, sentimos que aquí es donde Maxcom tiene una oportunidad de crecimiento interesante”, señaló.

                                    2T15           2T16          Var %
Ingresos                    
  599             584            -2.4
EBITDA                        78                91             16.7
Utilidad neta              -174            -197            13.2

Cifras en millones de pesos
FUENTE: Maxcom

Todas las notas EMPRESAS
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox