Empresas

Ingresos de Maxcom caen 3% por menos clientes residenciales

Maxcom informó que pretende seguir enfocándose en clientes comerciales y residenciales en áreas metropolitanas selectas, que ofrecen un potencial de crecimiento en servicios de telecomunicaciones.
Redacción
21 julio 2016 18:52 Última actualización 21 julio 2016 19:5
Maxcom

Maxcom (Tomada de Facebook Maxcom)

Los ingresos del segundo trimestre de Maxcom Telecomunicaciones registraron una caída de 3 por ciento al llegar a 584 millones de pesos, derivado principalmente de menores ingresos en el segmento residencial por reducción de clientes, en el segmento de mayoreo por la reducción de tarifas y la desinversión del segmento de telefonía pública.

El flujo operativo de la compañía alcanzó los 91 millones entre abril y junio de este año, un ligero incremento respecto a los 77 millones del mismo periodo del año pasado. En tanto, la pérdida operativa se redujo a 25 millones de pesos respecto a los 47 millones registrados en el periodo comparativo.

Durante el trimestre, Maxcom recompró 10.1 millones de dólares de Step-Up Senior Notes con vencimiento en junio de 2020 a un precio promedio de 52.41 dólares por cada 100. El monto en circulación de las Step-Up Senior Notes 2020 al 30 de junio de 2016 es de 125.8 millones de dólares.

Al respecto, la emisora señaló que en 2016 ha presentado diversas solicitudes de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que al 30 de junio se reflejó en una devolución de 229 millones por parte de las autoridades fiscales.

Maxcom adelantó que pretende seguir enfocándose en clientes comerciales y residenciales en áreas metropolitanas selectas que ofrecen un potencial de crecimiento en servicios de telecomunicaciones debido a una combinación de una gran población, baja penetración de subscriptores y crecimiento económico.

“Igualmente existe una oportunidad muy grande en el segmento comercial, principalmente en el segmento de medianas empresas (empresas con menos de mil empleados). Este segmento está en la búsqueda de servicios y productos que le brinde una experiencia de atención al cliente más personal y a un mejor precio, sentimos que aquí es donde Maxcom tiene una oportunidad de crecimiento interesante”, señaló.

                                    2T15           2T16          Var %
Ingresos                    
  599             584            -2.4
EBITDA                        78                91             16.7
Utilidad neta              -174            -197            13.2

Cifras en millones de pesos
FUENTE: Maxcom

Todas las notas EMPRESAS
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP