Empresas

Ingresos de Liverpool suben 11.9% en 2013

La empresa dijo que debido a las ventas navideñas y los buenos resultados de el Buen Fin, sus ingresos por venta aumentaron. La utilidad neta de la cadena creció en 7% con respecto al año anterior.
Notimex
19 febrero 2014 19:17 Última actualización 19 febrero 2014 20:6
Etiquetas
Liverpool (Cortesía)

(Cortesía)

La cadena de tiendas departamentales Liverpool logró el año pasado ingresos totales por 74 mil 105.4 millones de pesos, lo que representó un incremento de 11.9 por ciento.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que a lo largo de 2013 alcanzó un flujo operativo (Ebitda) de 12 mil 536 millones de pesos, debido a un crecimiento de 6.5 por ciento con respecto a 2012.

El reporte financiero de la empresa indica que la utilidad neta de la cadena sumó siete mil 702 millones de pesos en 2013, lo que significó un aumento de 7.0 por ciento en comparación con la obtenida el año anterior.

La compañía indicó que durante el cuarto trimestre de 2013 los principales indicadores macroeconómicos mantuvieron la tendencia negativa mostrada durante todo el año; sin embargo, en el sector consumo el desempeño de las tiendas departamentales se vio favorecido por la actividad promocional propia de la temporada navideña.

Y es que de acuerdo con las cifras publicadas por la ANTAD, durante 2013 los ingresos de las tiendas departamentales aumentaron 4.7 por ciento a tiendas iguales y 9.7 por ciento a tiendas totales con relación a 2012, mientras que los ingresos de supermercados crecieron 3.3 por ciento a tiendas totales pero se contrajeron 1.1 por ciento a tiendas iguales.

En este sentido, Liverpool indicó que sus ingresos por venta de mercancías sumaron 22 mil 889 millones de pesos, equivalentes a crecimientos de 10.1 por ciento a mismas tiendas y de 14.1 por ciento a totales en comparación con el mismo período del año anterior.

Todo ello fue posible principalmente “por los buenos resultados de El Buen Fin, en noviembre, y de la temporada promocional de ofertas navideñas, en diciembre”, destacó la compañía.