Empresas

Ingresos de Kimberly-Clark suben por fortaleza de ventas internacionales

El fabricante de los pañuelos Kleenex y de los pañales Huggies registró un incremento de 3.4 por ciento en sus ganancias del tercer trimestre del 2014, en comparación con el mismo periodo del año previo. 
Reuters
21 octubre 2014 7:51 Última actualización 21 octubre 2014 11:42
[Los precios de venta de los productos de Kimberly Clark disminuyeron 8 por ciento en el cuarto trimestre de 2014. / Bloomberg / Archivo] 

[Los precios de venta de los productos de Kimberly Clark disminuyeron 8 por ciento en el cuarto trimestre de 2014. / Bloomberg / Archivo]

El fabricante de productos para el cuidado personal Kimberly-Clark Corp. reportó un incremento de 3.4 por ciento en su ganancia trimestral, impulsada por fuertes ventas en mercados internacionales como Brasil, China, Sudáfrica y Vietnam.

El productor de los pañuelos desechables Kleenex y de los pañales Huggies dijo que la ganancia neta atribuible a la compañía subió a 562 millones de dólares, o 1.50 dólares por acción, en el trimestre que terminó el 30 de septiembre.

Eso se compara con una utilidad de 546 millones de dólares, o 1.42 dólares por acción, en el mismo período del año pasado.

Para todo el año, la compañía recortó su pronóstico de ganancia a entre 5.93 y 6.03 dólares por papel, con respecto a su estimación previa de entre 6 y 6.15 dólares por título.

Analistas esperaban en promedio que ganara 6.07 dólares por acción para todo el año, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas de Kimberly-Clark se elevaron a cinco mil 440 millones de dólares, frente a cinco mil 260 millones de dólares en la comparación interanual.

Además, la empresa podría recortar entre mil 100 y mil 300 puestos de trabajo como parte de una reestructuración para contener costos provenientes de la escisión de su negocio de salud.

Kimberly-Clark espera que la reestructuración, que se completará hacia fines de 2016, costará de 130 a 160 millones de dólares después de impuestos y generará ahorros antes de impuestos de 120 a 140 millones de dólares.

El noviembre del año pasado, Kimberly-Clark anunció planes para escindir su división de cuidado de la salud para enfocarse en su negocio principal.

En el tercer trimestre que terminó el 30 de septiembre, las ventas internacionales en el segmento de cuidado personal de la compañía, que incluye a los pañales Huggies y los productos de higiene femenina Kotex, crecieron 9.0 por ciento, mientras que los volúmenes treparon 6.0 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico