Empresas

Ingresos de Kimberly-Clark suben por fortaleza de ventas internacionales

El fabricante de los pañuelos Kleenex y de los pañales Huggies registró un incremento de 3.4 por ciento en sus ganancias del tercer trimestre del 2014, en comparación con el mismo periodo del año previo. 
Reuters
21 octubre 2014 7:51 Última actualización 21 octubre 2014 11:42
[Los precios de venta de los productos de Kimberly Clark disminuyeron 8 por ciento en el cuarto trimestre de 2014. / Bloomberg / Archivo] 

[Los precios de venta de los productos de Kimberly Clark disminuyeron 8 por ciento en el cuarto trimestre de 2014. / Bloomberg / Archivo]

El fabricante de productos para el cuidado personal Kimberly-Clark Corp. reportó un incremento de 3.4 por ciento en su ganancia trimestral, impulsada por fuertes ventas en mercados internacionales como Brasil, China, Sudáfrica y Vietnam.

El productor de los pañuelos desechables Kleenex y de los pañales Huggies dijo que la ganancia neta atribuible a la compañía subió a 562 millones de dólares, o 1.50 dólares por acción, en el trimestre que terminó el 30 de septiembre.

Eso se compara con una utilidad de 546 millones de dólares, o 1.42 dólares por acción, en el mismo período del año pasado.

Para todo el año, la compañía recortó su pronóstico de ganancia a entre 5.93 y 6.03 dólares por papel, con respecto a su estimación previa de entre 6 y 6.15 dólares por título.

Analistas esperaban en promedio que ganara 6.07 dólares por acción para todo el año, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas de Kimberly-Clark se elevaron a cinco mil 440 millones de dólares, frente a cinco mil 260 millones de dólares en la comparación interanual.

Además, la empresa podría recortar entre mil 100 y mil 300 puestos de trabajo como parte de una reestructuración para contener costos provenientes de la escisión de su negocio de salud.

Kimberly-Clark espera que la reestructuración, que se completará hacia fines de 2016, costará de 130 a 160 millones de dólares después de impuestos y generará ahorros antes de impuestos de 120 a 140 millones de dólares.

El noviembre del año pasado, Kimberly-Clark anunció planes para escindir su división de cuidado de la salud para enfocarse en su negocio principal.

En el tercer trimestre que terminó el 30 de septiembre, las ventas internacionales en el segmento de cuidado personal de la compañía, que incluye a los pañales Huggies y los productos de higiene femenina Kotex, crecieron 9.0 por ciento, mientras que los volúmenes treparon 6.0 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias