Empresas

Ingresos de Kimberly-Clark suben por fortaleza de ventas internacionales

El fabricante de los pañuelos Kleenex y de los pañales Huggies registró un incremento de 3.4 por ciento en sus ganancias del tercer trimestre del 2014, en comparación con el mismo periodo del año previo. 
Reuters
21 octubre 2014 7:51 Última actualización 21 octubre 2014 11:42
[Los precios de venta de los productos de Kimberly Clark disminuyeron 8 por ciento en el cuarto trimestre de 2014. / Bloomberg / Archivo] 

[Los precios de venta de los productos de Kimberly Clark disminuyeron 8 por ciento en el cuarto trimestre de 2014. / Bloomberg / Archivo]

El fabricante de productos para el cuidado personal Kimberly-Clark Corp. reportó un incremento de 3.4 por ciento en su ganancia trimestral, impulsada por fuertes ventas en mercados internacionales como Brasil, China, Sudáfrica y Vietnam.

El productor de los pañuelos desechables Kleenex y de los pañales Huggies dijo que la ganancia neta atribuible a la compañía subió a 562 millones de dólares, o 1.50 dólares por acción, en el trimestre que terminó el 30 de septiembre.

Eso se compara con una utilidad de 546 millones de dólares, o 1.42 dólares por acción, en el mismo período del año pasado.

Para todo el año, la compañía recortó su pronóstico de ganancia a entre 5.93 y 6.03 dólares por papel, con respecto a su estimación previa de entre 6 y 6.15 dólares por título.

Analistas esperaban en promedio que ganara 6.07 dólares por acción para todo el año, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas de Kimberly-Clark se elevaron a cinco mil 440 millones de dólares, frente a cinco mil 260 millones de dólares en la comparación interanual.

Además, la empresa podría recortar entre mil 100 y mil 300 puestos de trabajo como parte de una reestructuración para contener costos provenientes de la escisión de su negocio de salud.

Kimberly-Clark espera que la reestructuración, que se completará hacia fines de 2016, costará de 130 a 160 millones de dólares después de impuestos y generará ahorros antes de impuestos de 120 a 140 millones de dólares.

El noviembre del año pasado, Kimberly-Clark anunció planes para escindir su división de cuidado de la salud para enfocarse en su negocio principal.

En el tercer trimestre que terminó el 30 de septiembre, las ventas internacionales en el segmento de cuidado personal de la compañía, que incluye a los pañales Huggies y los productos de higiene femenina Kotex, crecieron 9.0 por ciento, mientras que los volúmenes treparon 6.0 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Decathlon prevé un año de crecimiento en Querétaro
Sport Fitness apuesta por el mercado outlet
SLP consolida oferta de eventos durante 2017
Demanda de oficinas sube 23% en la CDMX
Estas son algunas carreteras que subirían precios en 2018
Por competencia, baja el precio del cable en México
Inaugura EPN el Centro de Tecnologías Aeronáuticas de Querétaro
Interjet rompe récord de pasajeros a nivel internacional
ASA cierra con cifra histórica en venta de combustibles
Coahuila generará 120 proyectos económicos con inversión de mil 200 millones de dólares
Sign up for free