Empresas

Ingresos de IDEAL suben 19% por mayor tráfico y nuevos proyectos

Gracias a un incremento en el tráfico de sus concesiones carreteras y la entrada en operación de nuevos proyectos, en el segundo trimestre del 2015 IDEAL registró un incremento de 19% en sus ingresos para alcanzar los 4 mil 583 millones de pesos.
Ana Valle
28 julio 2015 16:29 Última actualización 28 julio 2015 16:29
Autopista Chamapa- La Venta

Ideal genera un Ebitda por kilómetro de 4.3 millones de pesos por sus 8 proyectos carreteros, la autopista que mayores ingresos le genera es la Chamapa- La Venta que tiene una longitud de 10.8 kilómetros y por cada uno de ellos obtiene 76 millones de pesos. (Tomada de www.ideal.com.mx/)

Durante el segundo trimestre del año, los ingresos de IDEAL se incrementaron en 19 por ciento respecto al mismo trimestre de 2014 gracias a un incremento en el tráfico de sus concesiones carreteras y la entrada en operación de nuevos proyectos.

La constructora y operadora de proyectos de infraestructura de Carlos Slim registró ingresos netos por 4 mil 583 millones de pesos en el periodo de abril a junio de 2015, de acuerdo con su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El flujo operativo (EBITDA) de la compañía creció 2.8 por ciento en el trimestre, para sumar mil 828 millones de pesos.

En el último renglón del estado de resultados, IDEAL pasó de pérdidas netas por 915 millones de pesos a una utilidad de mil 196 millones.

La empresa mencionó que en los primeros 6 meses del año, el tráfico promedio en sus autopistas se incrementó 8 por ciento. A esto se suma la puesta en operación del Centro de Readaptación Social de Morelos en mayo pasado y el incremento en el cobro de la tarifa proporcional en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atotonilco dado el avance en su construcción.

La empresa registró un menor aforo en la autopista Tijuana-Mexicali por la apertura de la escénica Tijuana-Ensenada, mientras que registró un crecimiento de 11 por ciento en el tráfico de la Tepic-Villa Unión por el buen desarrollo económico de la zona.

La empresa recordó que está participando en el financiamiento de la modernización y operación de la autopista Toluca-Atlacomulco.

Resultados del 2T15

                                 2015        2014         Var %
Ventas
                   4,583       3,849          19.1
EBITDA                  1,828       1,777            2.8
Utilidad neta         1,196       -915              NC

                                                              Cifras en millones de pesos
                                                                            NC: No comparable
EBITDA: Utilidad de operación más depreciación y amortización
                                                                                   FUENTE: IDEAL