Empresas

Ingresos de Huawei crecen 20% en 2014

La empresa china señaló que el año pasado sus ganancias a nivel mundial tuvieron un incremento de 20%, generando ingresos por 46 mil millones de dólares, dijo Wanzhou Meng, directora de Finanzas de Huawei.
Redacción
19 enero 2015 16:40 Última actualización 19 enero 2015 17:17
Etiquetas
Huawei

Huawei (Bloomberg)

Huawei anunció hoy que durante 2014, sus ganancias por ventas globales tuvieron un crecimiento cercano a 20 por ciento con relación al año anterior y generaron ingresos por 46 mil millones de dólares, anunció Wanzhou Meng, directora de Finanzas de la compañía.

Asimismo, señaló que espera que las ganancias de los principales negocios de Huawei en 2014, alcancen entre 5.47 y 5.53 mil millones de dólares, con un margen del 12 por ciento, que está proporcionalmente en línea con relación a 2013.

El grupo de negocio de Dispositivos de Consumo registró un aumento sus ingresos de 32 por ciento, gracias al incremento en las ventas de teléfonos inteligentes de las gamas media y alta, “lo que ha permitido que la compañía tenga un crecimiento particularmente fuerte en los mercados emergentes”, destacó la empresa en un comunicado.

Debido al aumento sostenido de la inversión en redes de 3G y el incremento global en inversiones en redes de 4G, los ingresos en el grupo de negocio de redes para Operadores (Carrier Business Group) crecieron 15 por ciento con relación al año anterior.

En tanto, el grupo de negocio de Empresas (Enterprise Business Group) tuvo un crecimiento cercano a 27 por ciento.

“Para 2025, se espera que el número de conexiones en todo el mundo superen los 100 billones, lo que hará que la conectividad sea ubicua, al igual que el aire y el agua", dijo Meng.

La conectividad ubicua y el big data impulsarán una nueva revolución industrial en tecnología inteligente, fomentando la modernización de las industrias tradicionales, rediseñando las industrias de hoy y el panorama de los negocios, señaló Meng.

En 2014, Huawei destinó entre 6.37 y 6.53 mil millones de dólares de sus ganancias en actividades de investigación y desarrollo, lo que representa un incremento de 28 por ciento con respecto a 2013.

Huawei fue incluida por primera vez en la lista de los 100 Principales Innovadores Globales de 2014 de Thompson Reuters. Asimismo, Huawei es la primera compañía china en ser incluida en el Top 100 de las Mejores Marcas Globales de Interbrand.