Empresas

Ingresos de Grupo Presidente suben 28% en 2015

El tipo de cambio fue un factor que permitió a la cadena hotelera Grupo Presidente aumentar sus ingresos de 28.2 por ciento en el año pasado.

Los ingresos totales de cuartos de la cadena hotelera Grupo Presidente registraron un incremento de 28.2 por ciento en 2015 respecto a 2014, informó la empresa.

En un comunicado, la compañía que dirige Braulio Arsuaga detalló que sus cuartos en playas fueron los que registraron un mayor crecimiento al avanzar 33.4 por ciento mientras que las habitaciones en ciudades subieron 16.5 por ciento.

La empresa opera los hoteles Presidente InterContinental en Polanco, Ciudad de México, uno igual en Mérida, Guadalajara y otro en Cancún entre otros establecimientos en la categoría 5 estrellas.

El volumen de habitaciones negociadas creció 5.9 por ciento con relación al 2014, en playas el avance fue de 6.9 por ciento y en ciudades de 4.3 por ciento, en tanto, la ocupación hotelera aumentó 7.6 y 2 por ciento respectivamente.

"El tipo de cambio fue un factor de aumento en sus ingresos, ya que cuentan con una cobertura natural al cobrar sus cuartos en dólares. La tarifa en ciudades tuvo un incremento de 23 por ciento, los destinos playa en general crecieron 19 por ciento", señaló Arsuaga en el documento.

El grupo hotelero vislumbra un buen panorama para 2016. El informe señaló que con lo que se ha vendido entre enero y abril de 2016, la compañía contempla crecer 18, 49 88 y 71 por ciento cada mes en ese orden.

Arsuaga dijo que para el 2016 en apertura tienen dos hoteles nuevos, una residencia para mayores en Querétaro y dos restaurantes independientes que se ubicarán en el desarrollo de usos mixtos Miyana, propiedad de Gigante Grupo Inmobiliario.

También lee: