Empresas

Ingresos de Fibra Uno crecen 151%

En el cuarto trimestre de 2013, Fibra Uno reportó un incremento de 151% en sus ingresos, gracias a la adquisición de nuevos portafolios y propiedades, finalizando el año con 410 propiedades ubicadas en 29 estados del país.
Ana Valle
28 febrero 2014 10:53 Última actualización 28 febrero 2014 11:7
Etiquetas
[Fibra Uno utilizará los recursos de la oferta para pagar cierta deuda existente y financiar otros objetivos corporativos/Tomada de Fibra Uno] 

[Fibra Uno utilizará los recursos de la oferta para pagar cierta deuda existente y financiar otros objetivos corporativos/Tomada de Fibra Uno]

La integración de un par de portafolios y algunas propiedades más a la cartera de Fibra Uno ayudaron a que sus ingresos totales subieran 151 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado respecto al mismo periodo de 2012

Entre octubre y diciembre, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) registró ingresos por mil 184 millones de pesos, de los cuales mil 105 correspondieron a ingresos por arrendamiento.

“Los resultados al cuarto trimestre continúan mostrando un sólido desempeño operativo de nuestro negocio, incluyen los primeros efectos de adquisiciones transformacionales para nuestra empresa”, dijo André El-Man, director general de Fibra Uno.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mencionó que los ingresos sólo reflejaron parcialmente las adquisiciones de los portafolios MRP, Finsa y P8 que cerraron al final de diciembre.

En el trimestre, Fibra Uno añadió 1.5 millones de metros cuadrados a su área bruta rentable y concluyó el año con 410 propiedades ubicadas en 29 estados del país y con un área rentable total de 5.24 millones de metros cuadrados.

El Fideicomiso distribuirá 868 millones de pesos entre sus tenedores de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), equivalente a 48 centavos por cada título.