Empresas

Ingresos de Fibra Shop suben 21% en segundo trimestre

El flujo operativo del fideicomiso especializado en centros comerciales alcanzó en el segundo trimestre del año los
73. 60 millones de pesos.
Redacción
28 julio 2014 15:9 Última actualización 28 julio 2014 15:9
Fibra Shop (Cortesía Fibra Shop)

(Cortesía Fibra Shop)

Fibra Shop, un fideicomiso creado principalmente para adquirir, desarrollar y operar centros comerciales en México, reportó un incremento de 21 por ciento en sus ingresos netos al alcanzar 121 millones 830 mil pesos en el segundo trimestre de 2014.

En el mismo periodo el fideicomiso registró un flujo operativo (EBITDA) de 73.60 millones de pesos y una utilidad neta de 83 millones 174 mil pesos desde los 89 millones 053 mil del mismo periodo del año pasado, reportó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

El pasado 30 de junio, se anunció la firma del contrato de compraventa para la adquisición de los centros comerciales denominados “Los Atrios”, ubicado en la Ciudad de Cuautla, Morelos; “Galerías Mall Sonora”, en Hermosillo, Sonora; y “Galerías Tapachula”, en la ciudad de Tapachula, Chiapas, propiedad de Kimco Reality Corporation.

El pasado 24 de julio la empresa cumplió un año desde su debut en la Bolsa Mexicana de Valores. De acuerdo con información de la empresa, la ocupación de portafolio inicial pasó de 91 a 96 por ciento.