Empresas

Ingresos de Fibra Macquarie crecerían
32% en 2014: Monex

El incremento del área rentable del 23.8%, un alza esperada en las rentas de 5.2% y un incremento en los niveles de ocupación serán los factores por los que se dé el crecimiento del Fideicomiso.
Redacción
17 febrero 2014 13:3 Última actualización 17 febrero 2014 13:14
[La mejoría en el sector manufacturero será uno de los factores que impulse a las Fibras. / Archivo] 

[La mejoría en el sector manufacturero será uno de los factores que impulse a las Fibras. / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El incremento del área rentable que realizó Fibra Macquarie el año pasado será el factor principal que permita tener un crecimiento de hasta 32.3 por ciento en ingresos este año, consideró Monex.

La casa de bolsa anticipó que el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) también presentará un incremento del ingreso neto operativo y del flujo de operación de 33.8 y 36.9 por ciento hacia el cierre de este año.

Los crecimientos estarían sustentados en una mayor superficie rentable, luego de que en 2013 realizaron cuatro importantes adquisiciones que incrementarán el área en 23.8 por ciento, lo que se verá acompañado de un alza esperada en las rentas de 5.2 por ciento y un incremento en los niveles de ocupación de 2.4 puntos porcentuales.

En 2013, Fibra Macquarie, que nació como una Fibra industrial, comenzó a realizar adquisiciones de bienes comerciales, sector para el cual se anticipa una buena ventana de crecimiento, consideró Roberto Solano, analista de Fibras de Monex.

“En el sector comercial estimamos una oportunidad para establecer nuevos centros comerciales, debido a que la urbanización creará ciudades con la población suficiente para hacer atractivo el sector”, comentó Solano en su reporte de inicio de cobertura del Fideicomiso.

Monex asignó una recomendación de “Compra” para Fibra Macquarie con un precio objetivo de 30 pesos al cierre del año, lo que implica un rendimiento potencial de 25.5 por ciento respecto a los 23.90 pesos en que opera este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores.