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Ingresos de Facebook crecen 72% en
primer trimestre

La red social reportó en el primer trimestre de este año ingresos mayores a lo esperado gracias al repunte del 59% en su negocio de publicidad en dispositivos móviles.
Reuters
23 abril 2014 15:39 Última actualización 23 abril 2014 17:51
[El caso revive la tensión entre la privacidad y el impulso de Facebook de monetizar el contenido/Bloomberg] 

[El caso revive la tensión entre la privacidad y el impulso de Facebook de monetizar el contenido/Bloomberg]

SAN FRANCISCO.- El negocio de publicidad en dispositivos móviles de Facebook Inc continuó acelerándose durante los tres primeros meses del año, lo que ayudó a la red social de Internet a reportar ingresos mayores que los esperados por Wall Street.

Facebook informó que los avisos en celulares representaron un 59 por ciento de sus ingresos por publicidad en el primer trimestre,
contra el 30 por ciento del mismo periodo del año previo.

El ingreso general de Facebook creció un 72 por ciento en la medición interanual a 2 mil 500 millones de dólares en los tres primeros meses de 2014. Analistas consultados por Thomson Reuters habían estimado ventas por 2 mil 360 millones de dólares para el periodo.

La red social número uno del mundo dijo que su cantidad total de usuarios mensuales activos llegó a mil 280 millones hasta el 31 de marzo, con mil 10 millones de esos usuarios accediendo al servicio a través de dispositivos móviles como tabletas y teléfonos.

Los usuarios de Facebook pasaron más tiempo en su servicio, ya que aproximadamente un 62.7 por ciento de los usuarios mensuales accedieron al sitio todos los días, en comparación con un 59.9 por ciento en el mismo periodo del año anterior.

Facebook indicó que en el primer trimestre tuvo un beneficio neto de 642 millones de dólares, o 25 centavos por acción, que se compara con los 219 millones de dólares o 9 centavos por papel del mismo periodo del año anterior.

Excluyendo ciertas partidas, la empresa dijo que ganó 34 centavos por acción en el primer trimestre, que se compara con los 24 centavos por título esperados por analistas.

Las acciones de Facebook han subido más del doble en los últimos 12 meses, pero están un 13 por ciento por debajo del máximo de 52 semanas de 72.59 dólares que alcanzó a mediados de marzo.

Cambios en la dirección
Facebook anunció también que el presidente financiero, David Ebersman, renunciará a su cargo para aprovechar una oportunidad en el sector de salud, donde trabajó antes de unirse a la compañía de internet en 2009.

Ebersman, quien continuará en la empresa hasta septiembre, será reemplazado por David Wehner, vicepresidente de finanzas corporativas y planeamiento comercial de Facebook.

La salida de Ebersman sería parte de una transición programada, consideró Ronald Josey, analista en JPM Securities.