Empresas

Ingresos de eBay crecen 13% gracias a PayPal

Durante el segundo trimestre del año, Ebay reportó un crecimiento del 13% en sus ingresos gracias a mejores resultados de su división eBay.
Reuers
16 julio 2014 19:32 Última actualización 16 julio 2014 19:32
[eBay Inc compraría el portal de pagos Braintree./Bloomberg] 

[eBay Inc compraría el portal de pagos Braintree./Bloomberg]

SAN FRANCISCO.- Ebay Inc reportó el miércoles un crecimiento del 13 por ciento en sus ingresos trimestrales, gracias a que resultados mejores a lo esperado en su división PayPal lo ayudaron a sobrellevar la creciente competencia de su rival Amazon.com Inc y un muy publicitado ciberataque que expuso datos de los clientes.

Los inversores se habían preparado para un trimestre duro. La acción de Ebay ha caído más de un 8 por ciento desde abril, golpeada por un ciberataque difundido en mayo que comprometió datos de unos 145 millones de clientes, la partida del jefe de PayPal, y una mayor competencia.

Algunos analistas dijeron que un cambio en el algoritmo de Google Inc en el trimestre podría haber hundido los resultados de eBay en los rankings de búsqueda, redundando en un menor tráfico para el sitio.

Varias corredurías rebajaron sus pronósticos para eBay antes de los resultados del miércoles. La compañía de comercio online reportó resultados y brindó una perspectiva de ingresos que estuvo casi en línea con esas estimaciones.

La compañía reportó ingresos en el segundo trimestre por 4 mil 370 millones de dólares, frente a los 3 mil 880 millones de dólares de hace un año y los 4 mil 380 millones de dólares que en promedio esperaban analistas.

El valor bruto comercializado, una medida de las transacciones comerciales electrónicas en su principal plataforma, creció un 12 por ciento, en línea o levemente mejor a lo previsto por el mercado.

Las acciones de eBay subieron un 1.3 por ciento a 51.35 dólares en las operaciones posteriores al cierre, tras haber culminado la sesión regular a 50.70 dólares en el Nasdaq.

"Tuvimos un trimestre desafiante con varias distracciones", dijo eBay en una presentación online para inversores que acompañó a sus resultados.

Más allá de la actualidad, eBay tendrá que luchar con una creciente competencia en sus negocios.

El presidente ejecutivo de PayPal, David Marcus, se marchó en junio para incorporarse al equipo del servicio de mensajería de Facebook.

El servicio de pagos, que tiene 148 millones de usuarios activos, enfrenta un creciente reto de parte de rivales como Amazon, que lanzó un programa de pagos recurrentes en junio. Y Google podría incursionar en ese campo muy pronto.

Los minoristas tradicionales están invirtiendo en su presencia online. Además, eBay tiene que protegerse de un creciente número de minoristas advenedizos de rápido crecimiento que se focalizan en categorías específicas como productos para el hogar o vestimenta.

El miércoles, eBay pronosticó ingresos para el tercer trimestre de entre 4 mil 300 y 4 mil 400 millones de dólares, frente a expectativas de 4 mil 400 millones de dólares según Thomson Reuters I/B/E/S.

En el segundo trimestre, la compañía registró ganancias ajustadas de 0.69 dólares por acción, levemente por encima de los 0.68 dólares que esperaba el mercado.

Todas las notas EMPRESAS
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro