Empresas

Ingresos de Costco superan estimaciones

Durante su tercer trimestre fiscal, que terminó el 7 de mayo, Costco reportó entradas por 28 mil 200 millones de dólares, monto menor al estimado por analistas, de 28 mil 500 millones de dólares.
Bloomberg
25 mayo 2017 16:50 Última actualización 25 mayo 2017 17:16
cotsco

Costco genera alrededor de tres cuartas partes de sus ganancias anuales de las cuotas de membresía. (Bloomberg)

Costco Wholesale exhibió la ventaja que mantiene sobre otros minoristas de Estados Unidos publicando sus ganancias del tercero-cuarto trimestre que superaron estimaciones.

Costco informó ingresos de 28 mil 200 millones de dólares en el trimestre, que finalizó el 7 de mayo. Los analistas habían pronosticado 28 mil 500 millones de dólares.

Las ganancias fueron de 1.59 dólares por acción en el tercer trimestre fiscal, dijo el jueves la empresa con sede en Issaquah, Washington. Los analistas habían pronosticado 1.31 dólares por acción, según datos compilados por Bloomberg.

La búsqueda del tesoro de Costco, con anillos de compromiso de diamantes junto a grandes tinas de mayonesa, ha ayudado a aislarla de la invasión en línea y la deflación histórica de alimentos que han golpeado a la mayoría de los minoristas.

La compañía genera alrededor de tres cuartas partes de sus ganancias anuales de las cuotas de membresía, según los analistas de Evercore ISI. Esta aumentará los honorarios para la mayoría de los miembros en un 10 por ciento el próximo mes.

Excluyendo las fluctuaciones del combustible y de la moneda, las ventas de las mismas tiendas aumentaron un 5 por ciento el trimestre pasado. Eso superó el 3.9 por ciento previsto por los analistas, según Consensus Metrix.

Las acciones subieron tanto como 2.5 por ciento a 179.07 dólares en operaciones fuera de horario.