Empresas

Ingresos de Broadcom aumentan en 1T13


Reuters
 
El fabricante de microprocesadores Broadcom reportó ganancias e ingresos trimestrales que superaron las expectativas y su pronóstico de ventas también superó las estimaciones, a pesar de los temores de los inversores sobre un crecimiento más lento en su cliente Apple.
 
Broadcom, cuyos microprocesadores se utilizan en productos que abarcan desde decodificadores de televisión hasta los teléfonos iPhone de Apple, reportó ingresos para el primer trimestre de 2,010 millones de dólares (mdd), un incremento de un 9.7% respecto al mismo período del año anterior.
 
Debido a las preocupaciones de los inversores sobre que la expansión de Apple podría estar perdiendo fuerza, las acciones de Broadcom han perdido cerca de un 1% en lo que va del 2013, comparado con un aumento del 12% en el índice de semiconductores Filadelfia.
 
Broadcom y sus competidores estarían vendiendo más microprocesadores inalámbricos a Samsung Electronics , el principal rival de Apple en teléfonos inteligentes y tabletas.
 
"Si esto es por Samsung, significa que la historia de los teléfonos inteligentes no ha muerto", dijo la analista Stacy Rasgon de Bernstein, sobre los resultados de Broadcom. "Podrían estar cambiando los actores dominantes del mercado por el momento", agregó.
 
Broadcom dijo que los ingresos del segundo trimestre serían de 2,100 millones de dólares (mdd), más o menos un 4%.
 
Los analistas, en promedio, esperaban ingresos del primer trimestre de 1,913 millones de dólares (mdd) e ingresos para el segundo trimestre de 2,050 millones de dólares (mdd), de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
 
Broadcom reportó una ganancia neta de 191 millones de dólares (mdd), o 33 centavos por acción, que se compara con una ganancia neta de 88 millones de dólares (mdd), o 15 centavos por acción, en el mismo trimestre del año anterior.
 
Las ganancias por acción ajustadas fueron de 65 centavos, superando los 56 centavos previstos por analistas.
 
Las acciones de Broadcom subieron un 4.76% en las operaciones posteriores al cierre del mercado tras terminar la sesión con un alza de un 1.17% a 32.98 dólares.
 

También lee: