Empresas

Ingresos de Asur crecen 12.22% al 3T2014

Durante el tercer trimestre del año, Asur reportó un incremento en sus ingresos de 12.22% debido principalmente a los ingresos por servicios de construcción que tuvieron un aumento por una mayor inversión en infraestructura, a partir del reinicio de operaciones de la T1 del aeropuerto de Cancún.
Claudia Alcántara
22 octubre 2014 9:24 Última actualización 22 octubre 2014 9:24
 [El tráfico total sumó 1.3 millones de pasajeros en los aeropuertos de ASUR en octubre de 2013. / Cuartoscuro] 

[El tráfico total sumó 1.3 millones de pasajeros en los aeropuertos de ASUR en octubre de 2013. / Cuartoscuro]

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) registró durante el tercer trimestre de 2014 un incremento del 12.22 por ciento en ingresos respecto al tercer trimestre del año anterior, al colocarse en mil 469.94 millones de pesos, tanto por un buen desempeño en sus ingresos aeronáuticos, comerciales y por servicios de construcción.

En cuanto a ingresos por servicios aeronáuticos, la compañía mostró un incremento del 8.57 por ciento, en ingresos no aeronáuticos, la compañía mantuvo su racha positiva, aumentó en 9.16 por ciento.

Cabe señalar que durante el periodo, los ingresos por servicios en construcción tuvieron una alza del 48.69 por ciento derivado de una mayor inversión en infraestructura, a partir del reinicio de operaciones de la T1 del aeropuerto de Cancún.

Asimismo, el grupo indicó que su flujo operativo (EBITDA) creció 9.23 por ciento, respecto a igual periodo del año anterior sumando 879.90 millones de pesos.

La compañía advierte que el incremento en servicios de construcción no afectó su EBITDA, dado que lo contabilizó tanto en el rubro de ingresos como de gastos.

El tráfico de pasajeros durante el tercer trimestre del año, se incrementó en 8.94 por ciento, con un 8.04 por ciento en pasajeros nacionales y un 9.88 por ciento en pasajeros internacionales.

Grupo Aeroportuario del Sureste es operador del Aeropuerto de Cancún y ocho aeropuertos en el sureste mexicano, así como accionista del 50 por ciento de Aerostar Ariport Holdings, operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico.