Empresas

Ingresos de ASA caen 25% por baja en precio de turbosina

El director general de ASA estimó que la baja en el precio del combustible podría generar una reducción de al menos
5 por ciento en el precio de los boletos para los viajeros. 
Claudia Alcántara
11 diciembre 2014 9:47 Última actualización 11 diciembre 2014 9:47
[Bloomberg] Examinaron más de 1,000 aviones 737 por defectos.  

[ASA reforzó la supervisión en estándares de calidad y seguridad para turistas / Cuartoscuro / Archivo]

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) registró de enero a noviembre una caída en sus ingresos por venta de turbosina del 25 por ciento, contra el mismo lapso del año anterior, luego de que este combustible cayera alrededor de 25 por ciento en los primeros 11 meses del año, informó Alfonso Sarabia, director general de ASA.

"Hablamos que se ha reducido (el precio de la turbosina) más del 25 por ciento en el año, sería lo mismo para ASA", dijo el directivo, entrevistado en la presentación del nuevo Embraer de Aeroméxico.

La baja en el precio de la turbosina podrían generar una reducción en el precio de los boletos a viajeros de al menos el 5 por ciento, estimó el directivo.

En 11 meses, el precio de la turbosina ha bajado más del 25 por ciento y hoy se ubica en 8.33 pesos por litro, lo que ha representado un gran beneficio para las líneas aéreas, dijo.

En el evento, Andrés Conesa, director general de la aerolínea, señaló que era muy pronto para estimar una reducción en el precio de los boletos para pasajeros.