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Ingresos de Arcos Dorados caen 12.9% en 3T2014

La operadora de McDonald's para América Latina y el Caribe registró durante el tercer trimestre del año una reducción de 12.9 por ciento en sus ingresos, y de 13.1 por ciento en su flujo operativo. 
Raquel Rivas
04 noviembre 2014 13:30 Última actualización 04 noviembre 2014 14:41


La compañía Arcos dorados reportó una reducción de 12.9 por ciento en sus ingresos totales durante el tercer trimestre del 2014, al registrar 904 millones de dólares, mismos que se comparan con los
mil 21.2 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), la compañía mostró una contracción de 13.1 por cierto.

"Los resultados del tercer trimestre estuvieron por debajo de nuestras expectativas debido a la continua debilidad en los entornos de funcionamiento de nuestros mercados clave. Al comienzo del cuarto trimestre, estamos viendo algunos indicios de estabilización de las tendencias de volumen y somos optimistas a la hora de que podemos beneficiarnos de una temporada de recogida de la actividad de los consumidores y las promociones de campañas que hemos planeado hasta fin de año”, afirma el reporte.

Arcos Dorados reportó una utilidad neta de 240 mil dólares, en comparación con los ingresos netos de 19.6 millones de dólares obtenidos en el mismo período del año anterior. Esto se debe a menores resultados operativos y pérdidas cambiarias mayores.

La firma desarrolla una nuestra estrategia que se centra en el aumento de la rentabilidad, el flujo de caja, reducir el apalancamiento y concentrar el crecimiento en unidades más prometedoras. Se espera que las recientes inversiones en tecnología reduzcan los costos de mano de obra y mejoren la experiencia del consumidor.

Arcos Dorados es la mayor franquicia de McDonald´s del mundo en términos de ventas y número de restaurantes

Tiene el derecho exclusivo de poseer, operar y otorgar franquicias de restaurantes McDonald's en 20 países de América Latina y el Caribe y territorios, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

MÉXICO NO ES LA EXCEPCIÓN 

En el caso de México, la estrategia que desarrolló Arcos Dorados durante este trimestre consistió en el establecimiento de un nuevo menú que permite a los consumidores personalizar su experiencia e integrar los sabores más relevantes a nivel local. Además, la firma destaca no haber subido los precios de sus productos desde 2012.

“Entendemos que el valor, variedad de elección y la posibilidad de personalizar las comidas es importante, por lo que creemos que estas nuevas estrategias de menús se atienden directamente a estas preferencias de los clientes”, dijo Sergio Alonso, titular de McDonald's para Latinoamérica.

En el próximo trimestre la compañía continuará apostando por la categoría de postres. “Dada la fuerte competencia que enfrentamos en el país, tanto de jugadores informales y formales, nuestra oferta de valor, nuestros productos y categorías de grupos, que combinados han sido una parte clave de nuestra estrategia para seguir siendo competitivos en el mercado”, afirmó el directivo.