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Ingresos de Alibaba aumentan 46% por fuerte demanda en China

En la antesala de su salida a la Bolsa, el gigante chino de comercio electrónico tuvo un incremento en sus ingresos trimestrales de 46 por ciento, a 2 mil 540 millones de dólares. 
Reuters
27 agosto 2014 11:18 Última actualización 27 agosto 2014 13:55
[Alibaba tiene un valor de hasta 120 mil millones de dólares./Bloomberg] 

[Alibaba tiene un valor de hasta 120 mil millones de dólares./Bloomberg]

Los ingresos trimestrales del gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd subió 46.3 por ciento, a 2 mil 540 millones de dólares, gracias a un incremento de las ventas domésticas.

La ganancia neta atribuible a accionistas ordinarios casi se triplicó, a mil 990 millones de dólares, o 84 centavos por acción, para el primer trimestre que terminó el 30 de junio.

Los ingresos a partir de su negocio de comercio minorista en China aumentaron 45.8 por ciento, a 2 mil 40 millones de dólares.

Alibaba saldrá a la bolsa el mes próximo, y se espera que en su salida levante más de 15 mil millones de dólares, la mayor desde la que lanzó Facebook en el 2012.

Actualmente Alibaba controla el 80 por ciento de todo el comercio minorista online de China, unos 250 mil millones de dólares en el 2013, más que Amazon y eBay combinadas.

El mes pasado, la empresa presentó su primera tienda online dirigida al consumidor en Estados Unidos.